ACTUALIDAD

En venta 9.000 casas pequeñas cerca de la playa: desde 19.000 euros

Idealista publica un artículo en el que se ofrecen casas en 30 municipios costeros de España. Las viviendas tienen menos de 60 metros cuadrados.

Actualizado a

Cuando llega el verano, y en especial cuando los trabajadores cogen sus vacaciones, se da la llamada ‘operación salida’ en la que muchos españoles se desplazan desde el interior del país hasta las costas. Algunos de ellos alquilan un piso para pasar unos días fuera, pero hay otros que tienen una segunda residencia cerca de la playa, ideal para estos días.

Si estás pensando en comprar una vivienda cerca de la playa, el portal inmobiliario Idealista ha publicado un artículo en el que anuncia unas 9.000 viviendas en venta de 60 metros cuadrados o menos en municipios de playa desde 19.000 euros.

Los municipios en los que aparecen las ofertas son Benidorm, Torrevieja, Empuriabrava (Girona), Arona (Tenerife), Benalmádena, Roses (Gerona), Salou, La Manga del Mar Menor, Lloret de Mar, Calpe (Alicante), Roquetas de Mar (Almería), Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Vera, Las Palmas de Gran Canaria, Adeje (Tenerife), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Torrox (Málaga), Alicante, Marbella, La Villajoyosa (Alicante), Castell-Platja d’Aro (Girona), Calvià (Mallorca), Cádiz, Guardamar del Segura (Alicante), Mogán (Gran Canaria), Peñíscola (Castellón), Cambrils (Tarragona) y San Pedro del Pinatar (Murcia).

¿Por qué comprar una segunda vivienda?

Como comprar una segunda residencia no supone un desembolso tan grande como comprar una vivienda principal, desde el portal Idealista recomiendan adquirir un estudio, en parte, porque no es tan grande como el hogar principal, pero cumplen la misma función.

Además, los estudios suelen ser más baratos (son más pequeños), por lo que requiere menos esfuerzos en decoración, muebles y limpieza, entre otros. Y esto es una gran ventaja, porque dedicar menos tiempo a la limpieza del hogar se traduce en más tiempo para disfrutar de las vacaciones.

Otras de las ventajas de tener una segunda vivienda es que no necesitas planear las vacaciones con antelación. Si por cualquier contratiempo no podemos pasar todo el verano en la casa, siempre podemos tenerla en alquiler, también durante los meses de invierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?