ACTUALIDAD

Optimista predicción de Elon Musk sobre la economía

Este empresario estimó que “ya hemos pasado el pico de la inflación” y es probable que veamos una “recesión relativamente suave”, que durará unos 18 meses.

Actualizado a
MIKE BLAKEREUTERS

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, considera que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro, según declaró este jueves durante la reunión general de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos celebrada en Austin (Estados Unidos).

El empresario ha argumentado que, gracias al proceso de adquisición de materiales para Tesla, la compañía ha detectado que los precios de más de la mitad de los productos que son necesarios para la fabricación de sus vehículos exhiben una tendencia a la baja a seis meses vista.

Predicciones de Musk

Por ello, este asegura que el coste de las materias primas y otros componentes para la fabricación de automóviles caerá en los próximos meses. El directivo quiere que, para 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se añadirían a las ya existentes en Fremont (Estados Unidos), Austin (Estados Unidos), Shanghái (China) y Berlín.

Además, este ha avisado de que sus comentarios son una especulación e insiste en que prevé una moderada recesión en el país estadounidense que podría tener una duración de 18 meses. También ha revelado que Tesla tendrá que aumentar el precio de su camioneta “pickup” Cybertruck, que se prevé que llegue a los conductores a mediados del año 2023, aunque se presentara en 2019.

Y es que este cree firmemente que la elevada inflación es la responsable por el aumento del precio de la anticipada camioneta, que presenta un diseño futurista y radical. Esta camioneta se fabricará en la planta de Austin en los próximos dos meses, mientras que en la actualidad la compañía empezará a instalar el equipo necesario en la planta de montaje para la producción de la camioneta “pickup”.

Problemática con Twitter

Por su parte, Twitter rebatió este pasado jueves las últimas explicaciones del empresario para “escapar” del acuerdo de compra de la red social, a la par que sigue tensándose su batalla en un tribunal de disputas comerciales de Estados Unidos.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, compartió en un mensaje de esa red social un documento de 127 páginas para responder a unos argumentos que Musk entregó recientemente de manera confidencial en el juzgado para oponerse a la demanda de la red social. El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de esta red social comenzará el próximo 17 de octubre, a menos que ambas partes acuerden otra fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?