SUCESOS

Un tiroteo en Madrid deja dos heridos, uno en estado crítico y otro grave

El suceso ha ocurrido en la localidad de Ciempozuelos. Los presuntos autores de los disparos se han dado a la fuga. La Guardia Civil investiga los hechos.

Actualizado a

Un tiroteo en el municipio madrileño de Ciempozuelos ha dejado este viernes dos heridos, uno en estado crítico y otro grave, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Según los primeros datos recabados, los autores han sido dos hombres que han huido del lugar de los hechos en una moto.

Hasta el lugar se ha desplazado el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital.

El primero de ellos, de 40 años, ha sido ingresado en estado crítico en el 12 de Octubre y presenta cuatro heridas compatibles por arma de fuego, dos en el tórax y dos en el cuello. El otro hombre, de 25 años, tiene una herida en el brazo izquierdo y ya se encuentra con pronóstico grave en el Gregorio Marañón.

La Guardia Civil, al mando de la investigación

La Guardia Civil ya se encuentra al mando de la investigación, con intervención de la Policía Local de Ciempozuelos. Hay pocos datos al respecto, solo que los presuntos autores serían dos personas que han llegado en una moto con el casco puesto y han huido tras efectuar los disparos. Por la forma de actuar, las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.

Se desconoce por el momento la relación de ambos heridos, mientras que todavía no se ha conseguido dar con el paradero de los agresores. La comisaría de Policía Local del municipio se encuentra cerca del lugar de los hechos, por lo que pronto han intervenido al llegar las primeras llamadas.

Piedras contra un helicóptero

Durante el traslado de uno de los heridos, un hombre que se encontraba en la zona ha comenzado a lanzar piedras contra el helicóptero que acudió para su traslado al Hospital 12 de Octubre. Según se puede ver en un vídeo compartido con Social Drive, el varón, que se encontraba en un descampado junto a su coche, recoge del suelo piedras que posteriormente lanza al helicóptero del SUMMA 112.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?