BOSTON CELTICS

Escándalo en los Celtics: Udoka podría estar un año sin entrenar

Ime Udoka ha tenido “relaciones íntimas inapropiadas” con una mujer del personal y ha roto el código interno de los Celtics.

Actualizado a
Maddie MalhotraGetty Images

Problemas en los Celtics. Y muy gordos: según la información que ha adelantado Adrian Wojnarowski (ESPN) y luego ha ampliado Shams Charania (The Athletic) Ime Udoka ha tenido “comportamientos internos inadecuados” con una mujer del personal del equipo. Algo gravísimo para la franquicia, que tiene prohibidas este tipo de actitudes en su código interno y se está planteando una dura sanción contra el entrenador que, en el caso más extremo, podría acarrear su suspensión para toda la temporada. Un escándalo extradeportivo que podría dejar a los Celtics en una situación deportiva muy grave después de ser finalistas de la NBA hace unos meses con Udoka como entrenador y mesías.

Ahora, llega la toma de decisiones por parte de la estructura de los Celtics, un proceso en el que se verán incluidos desde los ejecutivos del Boston Basketball Partners (asociación que tiene la mayoría de las acciones del equipo), hasta el presidente y el General Manager, Rich Gotham y Brad Stevens respectivamente. Tal y como asegura Wojnarowski en su artículo de ESPN sobre el escándalo, la violación de esta parte del código interno sugiere una sanción ejemplar. La relación que Udoka ha mantenido con dicha mujer fue consensuada.

En una NBA inmersa en el escándalo de Robert Sarver, dueño de los Suns, que ha puesto en venta la entidad de Arizona, la complicada situación que ha aparecido en el seno de los Celtics preocupa mucho. De momento, el asunto está en stand by y se espera que en los próximos días se tome una decisión definitiva sobre el tema que, en todo caso, depende de forma total y absoluta del equipo verde. La temporada empieza el martes 18 de octubre. Y, lo más probable, es que los Celtics se estrenen sin su entrenador principal.

A todo esto, otra de las dudas es quién ocupará el cargo de Udoka si éste finalmente es sancionado y cuánto tiempo ejercerá dicha función. Will Hardy, principal asistente del técnico durante el pasado año, en el que los Celtics finalizaron con un récord de 51-31 y un fabuloso 28-7 en los últimos 35 partidos, ha puesto rumbo a los Jazz, donde liderará un nuevo proyecto sin Donovan Mitchell ni Rudy Gobert y estará a las órdenes del ejecutivo Danny Ainge, antes en los Celtics. Se espera por tanto que sea Joe Mazzulla, ascendido a primer asistente, que sustituya a Udoka. En definitiva: todo un escándalo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?