NBA

Morey quiere unos mini Rockets en Filadelfia

P.J. Tucker, que opta por la agencia libre, y Eric Gordon pueden juntarse de nuevo con James Harden. Thybulle parece tener las horas contadas en los Sixers.

Actualizado a
Tim WarnerAFP

Es ley de vida que el tiempo pase, que las personas avancen e, inevitablemente, acaben envejeciendo, pero parece P.J. Tucker ha encontrado la fuente de la eterna juventud. A sus 37 años de edad sigue siendo un jugador clave allá donde va, aportando la veteranía y solidez defensiva necesaria para conformar un equipo equilibrado y competitivo. Tal es la demanda por este jugador que, a pesar de tener un contrato de 7,4 millones con los Miami Heat, ha decidido optar por la agencia libre.

Así lo anunciaba Shams Charania de The Athletic en su Twitter: “P.J. Tucker, de Miami, optará por su opción de jugador de 7,4 millones de dólares para la temporada 2022-23 y entrará en la agencia libre, dicen las fuentes a The Athletic. Se espera que varios equipos contendientes al campeonato compitan por Tucker, que fue clave en la carrera por el título de Milwaukee en 2021.

Como era de esperar, numerosos equipos se frotarán las manos al ver un jugador de sus capacidades en el mercado. La oferta por él podría llegar hasta los 10,4 millones de dólares, aunque es probable que Tucker acepte un poco menos por dos años totalmente garantizados. Dos años y 18 millones de dólares, sería una buena oferta para poder retenerlo. Nadie, en su sano juicio, definiría tal fichaje como un desperdicio ya que, esta temporada promedió 7,6 puntos y 5,5 rebotes por partido con los Heat, a parte de su gran labor defensiva, donde es especialista. Un jugador que llega a marcar diferencia y que los Bucks, esta temporada, le echaron de menos.

¿Harden-Tucker-Gordon, otra vez juntos?

Sin embargo esas cifras podrían quedarse muy cortas. Las últimas informaciones indican que los Philadelphia 76ers están intentando convencerle para que se una al proyecto y que él también estaría interesado. Por medio habría una oferta que podría llegar hasta los 3 años de contrato y los 30 millones de euros. Algo muy difícil de rechazar para un jugador de 37 años. Según el periodista Keith Pompey, especializado en la información de los Sixers, el equipo de Filadelfia estaría dispuesto a hacer un traspaso a tres bandas, incluyendo en él a Matisse Thybulle y la elección número 23 del draft para hacerse con los servicios del alero.

Y es que parece que Daryl Morey tiene intención de hacer una réplica a pequeña escala de sus Houston Rockets. Porque además de Tucker, otro de los nombres que suena como futurible sixer es el de Eric Gordon. De llegar ambos, se reencontrarían con James Harden, con quien llegaron dos veces a la final de la Conferencia Oeste. Además de las llegadas, también se intenta dar salida a uno de los nombres principales de la plantilla que más ha decepcionado por su rendimiento: Tobias Harris. Pompey asegura que están tratando de traspasarlo a toda costa, pero que de momento nadie muestra el más mínimo interés en el jugador.

Morey no está perdiendo el tiempo. Lo explicaba, con un poco de sorna, Adrian Wojnaroski: “Si eres un general manager en la NBA y Daryl Morey no te ha llamado y te ha ofrecido el número 23 y Matisse Thybulle por alguien de tu equipo, probablemente te hayan apagado el teléfono”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?