FÚTBOL

¿Cuáles son los estadios más antiguos del mundo?

Ofrecemos un repaso por el estadio de fútbol más antiguo de cada uno de los países con mayor tradición futbolística del mundo a lo largo de la historia. En la foto, el estadio Bramall Lane durante un partido entre Inglaterra y Escocia en 1903.

Foto: PA ImagesPA Images via Getty Images

Actualizado a

Inglaterra - Estadio Bramall Lane

Es el estadio de fútbol más antiguo de Inglaterra y del mundo. Está situado en la localidad inglesa de Sheffield. Fue inaugurado el 30 de abril de 1855 (165 años de antigüedad). En sus comienzos el recinto era de propiedad privada. En la actualidad pertenece al Sheffield United F.C.

Foto: ED SYKESAction Images via Reuters

Actualizado a

Gales - Estadio Racecourse Ground

Está situado en la localidad galesa de Wrexham. El estadio se construyó en 1872 para el equipo de la ciudad, el Wrexham Football Club.

Foto: David GoddardGetty Images

Actualizado a

Grecia - Estadio Georgios Karaiskakis

Está situado en El Pireo, en Attica, Grecia. Abrió sus puertas por primera vez en 1895. Albergó los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 (los primeros juegos de la Edad Contemporánea). Actualmente es la casa del Olympiakos FC.

Foto: EuroFootballGetty Images

Actualizado a

Uruguay - Estadio Gran Parque Central

Se encuentra en la localidad uruguaya de Montevideo y es todo un símbolo para el país. Abrió sus puertas el 25 de mayo de 1900. Es la casa del Club Nacional de Football.

Foto:

Actualizado a

Irlanda - Estadio Carlisle Grounds

Está situado en la localidad irlandesa de Wicklow. Abrió sus puertas en 1862 siendo el estadio más antiguo de la Asociación de Fútbol de Irlanda. Es la casa del Bray Wanderers F.C.

Foto: Harry MurphySportsfile via Getty Images

Actualizado a

Escocia - Estadio Hampden Park

Está situado en la ciudad escocesa de Glasgow. Abrió sus puertas el 31 de octubre de 1903. Es la casa del equipo de fútbol más antiguo de Escocia, el Queen's Park F.C.

Foto: Jason CairnduffREUTERS

Actualizado a

Francia - Estadio Parque de los Príncipes

Está situado en la capital francesa, París. Abrió sus puertas el 18 de julio de 1897, aunque el actual recinto data de 1972. Es propiedad del Ayuntamiento de París y es la casa del PSG desde 1974.

Foto: GERARD JULIENAFP

Actualizado a

España - Estadio El Molinón

Está situado en la ciudad española de Gijón. Abrió sus puertas en 1908, aunque no se conoce con exactitud la fecha de su construcción. El estadio es propiedad del Ayuntamiento de Gijón y es la casa del Real Sporting de Gijón.

Foto: PACO PAREDESDIARIO AS

Actualizado a

Italia - Estadio Luigi Ferraris

Está situado en la ciudad italiana de Génova. El estadio fue inaugurado el 22 de enero de 1911. Es propiedad del municipio genovés y es la casa de los equipos Genoa y Sampdoria.

Foto: Francesco PecoraroGetty Images

Actualizado a

Alemania - Estadio Gazi-Stadion auf der Waldau

Está ubicado en la ciudad alemana de Stuttgart. Fue inaugurado el 18 de junio de 1905. Es propiedad de la ciudad germana y sede del equipo Stuttgarter Kickers.

Foto:

Actualizado a

Portugal - Estadio de São Luís

Está situado en la ciudad portuguesa de Faro. Abrió sus puertas en mayo de 1923. Es propiedad del equipo de fútbol Sporting Clube Farense.

Foto:

Actualizado a

Holanda - Estadio Van Donge & De Roo Stadion

Conocido como Stadion Woudestein hasta 2017. Está situado en la localidad holandesa de Róterdam. Fue inaugurado el 23 de julio de 1902. Es la casa del Excelsior Rotterdam.

Foto:

Actualizado a

Argentina - Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Está situado en el barrio de Caballito en Buenos Aires. Fue inaugurado el 2 de enero de 1905. Es propiedad del Club Ferro Carril Oeste.

Foto:

Actualizado a

Brasil - Estadio Joaquim Américo Guimarães

Está ubicado en la ciudad brasileña de Curitiba. Abrió sus puertas por primera vez en 1914. Es propiedad del Club Athletico Paranaense.

Foto: Gabriel Krassuski

Actualizado a

México - Estadio Socum

Está situado en la localidad mexicana de Orizaba. Abrió sus puertas en 1899, pero como velódromo. Fue a partir de 1900 cuando se estableció como estadio de fútbol. Es propiedad de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la casa del Orizaba.

Foto:

Actualizado a

Colombia - Estadio Hernando Azcárate Martínez

Está situado en la ciudad colombiana de Buga. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1915. Es propiedad de la Ciudad de Buga y es la casa de los clubes locales.

Foto:

Actualizado a

Rusia - Estadio Baltika

Está ubicado en la actual localidad rusa de Kaliningrado (antes llamada Königsberg) y fue construido como estadio multiusos en 1892, cuando era parte del territorio del Imperio Alemán. Ha sido la casa del FC Baltika Kaliningrado hasta la construcción del Estadio de Kaliningrado en 2018.

Foto: Laurence GriffithsGetty Images

Actualizado a

Chile - Estadio Municipal Joaquín Muñoz García

Está situado en la ciudad chilena de Santa Cruz. Abrió sus puertas en 1920. Es propiedad de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz y es la casa del Club de Deportes Santa Cruz.

Foto:

Actualizado a

19 / 19