ATHLETIC

Arechabaleta no cuenta con Marcelino para su proyecto

Tras reunirse con el técnico asturiano, el futuro candidato a la presidencia del Athletic sondea otras opciones. No descarta la venta de jugadores para ganar liquidez.

0
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Después de la reunión de Barkala con Marcelino hace dos semanas, una mera toma de contacto en la que ambos quedaron para volver a encontrarse con más tiempo, el que ha seguido por esa misma línea es Arechabaleta, el otro candidato a la presidencia del Athletic. Al técnico asturiano le ha quedado claro que su ciclo en Bilbao a día de hoy está agotado. Él mismo tampoco ve claro seguir tras este año y medio. Está muy a gusto en la capital vizcaína y le encanta lo que ve en la entidad, pero le parece complicado apuntar mucho más alto deportivamente.

Barkala lanzó públicamente que había hablado con otros entrenadores antes de contactar con García Toral. Al ver la que se había montado, se citó con este y trató de hacerle ver sus intenciones. Por eso ha sondeado a Pochettino, aunque este ya le ha dicho que no. En eso, coincide con Arechabaleta. Este no cuenta con el actual preparador rojiblanco. Valora el enorme prestigio de éste, pero también considera que las dos finales de Copa perdidas y las oportunidades desaprovechadas para dar el salto a posiciones europeas cuando el equipo estaba octavo, recomiendan buscar otro perfil. Y en ello está. La opción de Iraola pierde fuerza para ambos.

Los dos precandidatos harán público en breve su programa y el equipo con el que concurrirán a los comicios, que tendrán lugar por primera vez en San Mamés. La entidad debe debatir primero en Asamblea el cambio de Estatutos, que tendrá lugar el 23 de mayo. El 24 de junio se conocerá al sucesor de Elizegi.Arechabaleta está siendo más discreto que su oponente. Su idea sobre el futuro de la entidad es que a partir de ahora no se descartará la venta de futbolistas, porque si no es complicada la estabilidad económica. Y para Lezama, se fichará por currículo, incluso se valora una figura extranjera de una cantera prestigiosa de Europa. San Mamés será un espacio en el que se organicen eventos de todo tipo para subir los ingresos y se quiere tener la propiedad absoluta sobre el campo.