Finalizado

FA CUP (FINAL) | CHELSEA 0 - LIVERPOOL 0 (5-6)

El Liverpool llega crecidísimo ante el Madrid: FA Cup y doblete

El equipo de Klopp también se lleva ante el Chelsea, y en los penaltis, la final de la FA Cup, como la Copa de la Liga. Otro título, a 14 días de la final de la Champions.

Londres
0

La FA Cup cumplía 150 años de historia y el Liverpool se encargó de coronarla. Después de 120 minutos y una tanda de penaltis trepidante, Kostas Tsimikas marcó el definitivo regalando a los Reds el segundo trofeo de la temporada, tras la Carabao Cup. Los hombres de Jürgen Klopp van a por los cuatro títulos, con la Premier League y la Champions en el horizonte, aunque Salah se retiró lesionado en los primeros minutos de la final ante el Chelsea...

Unos primeros minutos en los que la pólvora de las bengalas aún inundaban el ambiente en Wembley. Contratiempo que el Liverpool aprovechó para salir en tromba. Luis Díaz capitalizó desde el principio las jugadas de ataque de los Reds por la banda izquierda, una autopista para el ágil extremo colombiano, que en el minuto 9 recibió un pase formidable con el exterior de Trent Alexander-Arnold y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Édouard Mendy dejó sus pies de ancla y salvó el 0-1.

Al Chelsea le costó un cuarto de hora entrar al partido, lo que tardó en amasar unas cuantas posesiones y respirar con el balón. Así es como llegó la primera llegada con peligro de Pulisic, cuyo disparo raso se escapó silvando el palo derecho de Alisson. El enganche estadounidense sacó partido a las dificultades de Alexander-Arnold para cubrir su espalda y en el minuto 23 volvió a rematar sin llegar a coger portería.

Así las cosas, el encuentro se fue llenando de oportunidades en una y otra área, muy al estilo de la final de la Carabao Cup que también enfrentó a ambos equipos hace dos meses y que Tuchel tomó como referencia en la previa con mucho olfato, aunque el guion del partido cambió en el minuto 32. Fue entonces cuando Mohamed Salah sintió molestias musculares y se tuvo que marchar sustituido para dar entrada a Diego Jota. Un golpe para el Liverpool, que se quedó unos minutos en shock.

El descanso tampoco pareció ayudar a los Reds y nada más comenzar la segunda mitad recibieron otro disparo del terco Pulisic, que se encontró con Alisson. El Chelsea parecía haber cogido las riendas del partido, con todo su equipo volcado en ataque, incluido Marcos Alonso, que tiró una magnífica falta directa y se topó con el travesaño. Un susto que, por fin, despertó al Liverpool.

Sin Salah y con Mané destemplado, los de Klopp se volvieron a encomendar a Díaz, muy incisivo durante todo el partido, aunque sin encontrar el camino del gol. Ni siquiera en el 82' con un disparo que se fue a la madera. La misma que, un minuto más tarde, evitó el gol de Robertson, el segundo punzón del Liverpool en el carril izquierdo, por donde los Reds buscaron el 1-0 antes de que acabara el tiempo reglamentario.

No lo lograron, y otra vez, como sucedió en la Carabo Cup, la final se fue a la prórroga. Ahí se acabó el partido para Díaz y Pulisic, los dos protagonistas de la tarde, que salieron del campo reemplazados, y con ellos, las ocasiones y el buen juego. Una antesala de la tanda de penaltis, en la que Azpilicueta y Mount fallaron y el Liverpool se alzó con el trofeo más antiguo de la historia del fútbol.