FA CUP (FINAL) | CHELSEA-LIVERPOOL

Salah, a As sobre si estará en la final de París: "¡Por supuesto!"

El delantero se retiró tocado en el 32' de la final de la FA Cup contra el Chelsea. También tuvo que ser susituido el central neerlandés Van Dijk.

Londres
0

Saltaron las alarmas en el Liverpool. A falta de solo 14 días para la final de la Champions League en París ante el Real Madrid, Mohamed Salah se ha lesionado. El delantero egipcio sintió molestias, se quedó tendido sobre el terreno de juego y tuvo que ser sustituido en el minuto 32 del partido -aunque salió por su propio pie- para dar entrada a Diego Jota.

El problema de Salah pareció ser de la ingle y pudo salir por su propio pie del campo, escoltado por las asistencias, que continuaron interesándose por el estado del jugador una vez llegó al banquillo.

De comfirmarse, se trata de una baja muy importante para Jürgen Klopp, que todavía está en la carrera por la Premier League, a falta de dos partidos para el final del campeonato, y que jugará en dos semanas la final de la Liga de Campeones. Una cita en la que no se sabe si podrá contar con su delantero estrella: Mohamed Salah. No obstante, al acabar el partido AS preguntó al delantero egipcio cómo está y fue rotundo sobre si jugará la final de la Champions ante el Madrid: "¡Por supuesto!".

Salah, de 29 años, ha disputado 48 encuentros esta temporada con el Liverpool, en los que ha marcado 30 goles, además de haber jugado los siete partidos de la Copa Africana de naciones entre diciembre y enero.

El atacante ha expresado su deseo de medirse al Real Madrid desde antes de que los blancos eliminaran al Manchester City en semifinales, por las ganas de revancha por la final perdida en 2018. El Liverpool no solo perdió aquella Champions, sino que Salah apenas tuvo influencia en la misma por una lesión en la primera parte en un lance con Sergio Ramos.

Klopp cree que Van Dijk "está bien"

La incertidumbre con respecto a las lesiones se apodera del Liverpool. Virgil van Dijk no volvió saltar al terreno de juego para disputar la prórroga de la final ante el Chelsea, una vez concluyeron los 90 minutos reglamentarios. Aunque no se vio a los servicios médicos atendiendo al central neerlandés, al zaguero de los Reds no se le vio con muy buena cara en el banquillo, cuando Joel Matip entró en su lugar. A pesar del rostro serio de Van Dijk durante los 30 minutos extra, Jürgen Klopp transmitió tranquilidad en la rueda de prensa posterior al encuentro cuando fue preguntado por el estado físico del central de molestias de cara a la final de la Champions League: "Virgil está bien, creo, pero con un poco de cansancio muscular".