Ancelotti, irónico: "Madrid es para vivir no para venir un día"

Fernando S. Tavero

COMENTA

"No me ha decepcionado ningún jugador; me han sorprendido Valverde, Rodrygo y Camavinga"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Madrid

"Vinicius no me ha sorprendido, sabía de su talento"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Madrid

"Rodrygo no ha jugado mucho, pero ha marcado la diferencia"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Madrid

"Madrid es para quedarse a vivir no para venir un día"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Madrid

"Aquí no hay jugadores arrogantes"

Carlo Ancelotti, Entrenador del Madrid

Unión del vestuario del Madrid

Creo que es un vestuario de un nivel muy alto. Profesional, primero, no hay personas arrogantes. Todos son muy humildes y muy respetuosos. Es un vestuario que tiene mucha calidad de carácter. No ha sido fácil encontrar vestuarios así en mi carrera.

Ser juez en el descenso del Levante o del Cádiz

En el fútbol hay victoria y también derrotas. Quien es capaz de perder, también es capaz de vencer. En el fútbol hay derrotas y le pasa a todos. Me ha pasado a mí y a todos los entrenadores. Son momentos tristes y hay que tener en cuenta que es solo deporte. Es normal que cuando las cosas no salen bien hay que seguir y mirar adelante con fuerza y energía.

Palabras de Salah

Tiene razón, no es fácil encontrar un extremo derecho o zurdo como él en el mercado mundial. En su posición es el mejor del mundo.

Embajador de Madrid

Madrid es para quedarse a vivir, no tengo dudas. Es una ciudad donde la gente está alegre, se vive bien, se come bien. Madrid es para vivir, no para vacaciones.

Minutos de Hazard

Creo que sí. En una plantilla como la del Madrid hay muchos partidos. Habrá rotaciones. Con una plantilla más completa puedes rotar más y todos pueden tener oportunidades. La titularidad en un gran equipo es muy complicada. Para todo. No solo para los que juegan menos. No es importante la cantidad de los minutos. Tenemos el ejemplo de Rodrygo. No ha jugado muchos minutos, pero han sido de calidad.

Futbolista que más le ha sorprendido y decepcionado

Decepcionado ninguno. Cada uno ha hecho su trabajo. Me han sorprendido los que conocía menos: Valverde, Rodrygo, Camavinga. No me ha sorprendido Vinicius porque tiene ese talento. Ha sido más acertado en la finalización. Diría Rodrygo, Camavinga y Valverde.

Marcelo y su deseo de continuar en el Madrid

No hemos hablado de la próxima temporada. Lo hemos dicho muchas veces. Después de la final hablaremos de todo. También de la situación de Marcelo.

Hazard

No he hablado de su continuidad. Se queda y con mucha motivación porque no lo ha pasado bien. Tiene ganas de mostrar su calidad. El plan de Hazard es claro: se queda.

¿Preferiría jugar ya la final?

Tenemos que respetar el calendario. Está bien. Tenemos dos semanas. Plantearemos un buen trabajo para estar listos para la final.

Descanso a Benzema

Le he dado descanso porque lo merece. Le he dado dos días. Mañana también daré descanso a Vinicius y a Courtois. Volverán el martes. Vuelven Carvajal, Ceballos, Hazard... El plan lo estamos haciendo bien y la próxima semana volverán todos.

Ambición

Los jugadores conocen muy bien los objetivos. Cómo tenemos que llegar a ello. Concentración, compromiso, intensidad. Esto vale también para mañana. Jugar bien e intentar ganar.

Arranca la rueda de prensa

Entrenamiento

Benzema, Vallejo, Marcelo, Jovic y Alaba no han tomado parte en el entrenamiento, al menos en el tramo televisado por Real Madrid TV. Seguro que será uno de los temas a analizar por Ancelotti.

Todo listo

La sala de prensa de la Ciudad Real Madrid está preparada para que Carlo Ancelotti tome asiento. Se espera que la comparecencia arranque a las 12:30 horas. Tic, tac...

REAL MADRID

El PSG teme que el Caso Mbappé pueda explotar este domingo

Kylian Mbappé acudirá a la gala de la UNFP, con el PSG desplazado en Qatar. El club quiso impedir su presencia. Ya insinuó su marcha en esa gala en 2019.

REAL MADRID

Renovaciones en camino

Vinicius y Militao se han ganado con sus actuaciones retocar sus contratos, que se habían quedado desfasados con respecto al resto de la plantilla. En cuanto acabe la temporada, serán abordadas.

REAL MADRID | CAMAVINGA

"Modric hace unas cosas... Si lo intento yo, me dejo el tobillo"

Una de las grandes apuestas de Ancelotti este curso, Camavinga, repasa sus primeros meses en el Madrid. Su relación con los veteranos, cómo maneja la presión, las diferencias entre el equipo blanco y el Rennes...

¡Buenos días y bienvenidos al Diario AS! Carlo Ancelotti comparece ante los medios tras el último entrenamiento del Madrid previo a recibir mañana al Cádiz y en este hilo seguiremos las impresiones del técnico italiano. ¡Arrancamos!

.