BARCELONA

Araújo se prueba para estar ante el Getafe

Tal como avanzamos en AS, saltó al campo para participar en la sesión matinal junto a sus compañeros. Si sus sensaciones son buenas, recibirá el alta y entrará en la lista.

0
GORKA LEIZADIARIO AS

Xavi Hernández afronta su penúltimo partido de la temporada con muchas ausencias. Y es que a los lesionados Pedri, Piqué, Sergi Roberto, Dest, Nico y Eric, se han sumado Alba y Frenkie, por sanción, y a última hora el delantero danés Martin Braithwaite, por indisposición general. Nueve bajas en total, que apuntaban a diez, tras el incidente de Ronald Araújo durante el partido ante el Celta el pasado martes, abandonando el terreno de juego tras sufrir una fuerte conmoción cerebral, teniendo que pasar noche en el hospital en observación.

Afortunadamente, la recuperación del central uruguayo ha sido prodigiosa y este sábado ya se ejercitaba con el resto del equipo, pensando en el partido ante el Getafe del domingo. De hecho, si las sensaciones son buenas, el defensa recibirá el alta y formará parte de la expedición que viaja a Madrid este domingo por la mañana.

Aparte de Araújo, Xavi recupera seguro a Sergio Busquets, que no pudo estar ante el Celta por sanción. Una presencia muy importante para el técnico, sobre todo teniendo las muchas bajas que tiene el equipo en el mediocampo. Con sólo dos centrocampistas más naturales disponibles, todo apunta que Riqui Puig sí tendrá una nueva oportunidad y acompañará a Gavi como interior.

La sesión matinal la completaban cinco jugadores del filial: Carevic, Jandro Orellana, Álvaro Sanz, Mika Mármol y Alejandro Balde. En principio, todo apunta que este quinteto de jóvenes promesas entrarán en la convocatoria del primer equipo ante tan ingente número de bajas en la plantilla de Xavi.