Barcelona

Xavi: "Frenkie es importante, pero todo depende de la economía"

El entrenador del Barcelona aseguró que "dependemos de la situación económica. En pocos días sabremos donde estamos. Nos gustaría decidir muchas cosas, pero manda la economía"

Barcelona
0

¿Cómo afronta este partido ante un equipo que se juega tanto?

Con Quique están haciendo una gran temporada. Muy competitivos, intensos, agresivos. Es un campo complicado. Se juegan mucho y tendremos que jugar mejor que ante el Celta. Lo tenemos cerca, pero nos falta un paso para ser segundos.

¿Cómo está Araújo?

Él quiere jugar, nunca perdió la consciencia. Dependerá de sus sensaciones y hoy ha estado bien. Quiere estar y eso me emociona. Otro lo tendría muy fácil para borrarse.

¿Hasta dónde influye usted en las bajas?

Las circunstancias mandan, yo soy una parte importante, pero dependemos de la situación económica. Hacemos equipo con Jordi y Mateu. En pocos días sabremos dónde estamos. Nos gustaría decidir muchas cosas, pero manda la economía.

¿De Jong es intransferible?

Es importante, conmigo casi siempre ha sido titular, pero todo depende de la situación económica. Puede marcar época y me gusta, pero veremos.

¿Le frena la edad para fichar un jugador como Lewandoski?

He fichado a Alves con 38. Los jugadores son profesionales, tienen nutricionistas, preparadores. Sólo hay que ver a Cristiano, Messi, Modric, Ibrahimovic... la edad no marca más que el rendimiento. La clave es que mejoren al equipo.

¿Qué le falta al equipo?

Tenemos que tener dos jugadores de mucho nivel por puesto y hay posiciones que no están dobladas.

¿Le gusta Morata?

Hablar de jugadores que no tenemos no me aporta. La situación es la que tenemos. Si me preguntáis por Frenkie, hablemos. Pero hablar de jugadores que no tenemos no es importante.

¿Espera una mejora en el juego en estos dos partidos?

Tenemos que mejorar en el juego, ser más responsables. Volver a o que hicimos hace dos meses. Hemos bajado. Pido un último esfuerzo. Hay que jugar mejor para acabar con buenas sensaciones.

¿Se imagina un empate?

Hay un 33% de posibilidades de empate, hay más posibilidades de que no pase.

¿Han comunicado bajas?

No, necesitamos a todo el mundo enchufado. Cuando alcancemos el objetivo, que ojalá sea mañana, ya planificaremos el próximo curso.

¿Cómo valora haber estado a la par del marid en la segunda vuelta?

Relativamente. No hemos sido competitivos. No son malos números, pero hemos fallado y el Madrid no.

¿Qué objetivo se pone para el próximo curso?

Yo siempre soy optimista y el año que viene tenemos que competir. En febrero y marzo parecía que íbamos a luchar por algún título, pero no nos ha llegado. El año que viene hay que luchar por títulos y solo vale ganar. Este año se ha salvado con el tema de la Champions, pero el año que viene se nos va a exigir mucho más. Todos estamos frustrados porque no hemos sido competitivos.

¿Quiere fichar usted a un ‘9’?

Esto ahora no toca. Los responsables saben lo que quiero, pero tenemos que ser más competitivos y mejorar.

¿Hay jugadores intocables?

Sí que los hay. Hay intocables, transferibles e intransferibles. A partir de aquí hay que ver el tema económico y ver la capacidad de maniobrar

¿Qué futuro ve a Nico?

Cuento con él, es importante. Es de presente y de futuro.

¿Balde puede ser competencia para Alba?

Nos ayudará, tiene que mejorar mucho, pero puede ser de mucha ayuda. Mañana puede tener minutos.

¿Qué aspectos concretos hay que mejorar?

Las pérdidas. Si pierdes un balón, no puedes perder el segundo y si lo pierdes, el tercer balón tiene que ser oro. Eso es lo fundamental.

¿Adama ha perdido protagonismo?

Tuvo más protagonismo al principio, pero ahora depende del momento y rinde más Ousmane.

¿Es importante equilibrar la edad de la plantilla?

No especialmente, si fichamos, fichamos para mejorar. La edad es importante por la madurez, pero luego hay excepciones como Gavi, Nico, Eric o Ferran. Ya han competido en grandes escenarios. Los veteranos también están dando rendimiento. No es la prioridad la edad, pero por la planificación también lo miramos.