INGLATERRA

De Gea se queda solo

Su competencia, Dean Henderson, ha llegado a un acuerdo con el Nottingham Forest. En algún momento llegó a discutirle la titularidad, pero ahora De Gea es indiscutible.

Actualizado a
LAURENCE GRIFFITHSAFP

A falta de anuncio oficial, el Nottingham Forest ha llegado a un acuerdo por el portero del Manchester United, Dean Henderson (25 años). Así lo ha adelantado The Athletic, que informa de que los Red Devils cederán al cancerbero inglés por una campaña. Un movimiento que todavía depende de las pruebas médicas pertinentes, pero que termina de consolidar a David de Gea (32 años) en la meta de Old Trafford.

Si hace unas semanas se informaba de la más que probable capitanía de De Gea a costa de Harry Maguire, la marcha de Henderson deja al portero español como el ‘número 1′ de Old Trafford. Otra prueba de la confianza del equipo mancuniano en el de Illescas, que ha sido de los pocos jugadores que ha salido reforzado después de la temporada pasada, una de las más difíciles en la historia del United, que se quedó 35 puntos por debajo del Manchester City.

Pero el equipo del recién presentado, Erik ten Hag, quiere remontar el vuelo y ha empezado a hacer sus primeros ajustes. A esta estrategia responde la cesión de Henderson, que al final de la campaña 2020-21 puso en duda la titularidad de De Gea, pero que desde entonces ha ido perdiendo protagonismo en los onces en favor del guardameta español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?