Barcelona

El Barça quiere volver a llenar el Camp Nou

Las vicepresidenta del Barça, Elena Fort, expuso las nuevas normas para acceder al estadio. Vuelve el Seient Lliure, el abono será digital y se penalizará la no asistencia.

Actualizado a

El FC Barcelona decidió en su última reunión de la junta directiva que para solventar la falta de asistencia de abonados al estadio y mejorar su seguridad se da por acabado el periodo de excedencia de los socios instaurado a causa de la COVID y que se regresa a la normalidad incluyendo el retorno de la modalidad de Seient Lliure. Esta última medida cambiará y se igualará en el precio general de la venta de abonos y no por el precio de localidad concreta.

La vicepresidenta del área social del club Elena Fort explicó en rueda de prensa que estas decisiones se tomaron tras la creación de un grupo de trabajo que analizó lo que pasó en el último partido de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt.

La vicepresidenta reconoció que “muchos socios abonados, entre 2.500 y 3.000, ni acuden al estadio ni liberan y muchos no acuden al 85% de los partidos y esas cifras son equiparables a lo que pasa en el Palau. Nuestro objetivo es mejorar la asistencia y por eso hacemos una llamada a la responsabilidad del abonado. Queremos llenar el Camp Nou de socios. Si no pueden venir los titulares, que venga un familiar, un amigo o que lo cedan al club para su comercialización”.

Por eso se realizará un nuevo censo de socios y socias para tener la fotografía de abonados exacta. Fort explicó que “los socios que acudan a más del 85 por ciento de los partidos tendrán ventajas como entrar en sorteos de viajes o descuentos en la restauración. En cambio a los que no asistan regularmente o liberen más de 10 partidos verán como el club dispondrá de su abono en el caso de que no avisen a la entidad con 72 horas de adelanto al inicio del partido. Los que no vayan nunca a lo largo de la próxima temporada ni liberen, serán desposeídos del abono. Con que vayan un día ya no entrarán en esta medida”.

Otra de las novedades es que el abono pasará a ser digital mediante un aplicación que entrará en periodo de prueba voluntaria durante los primeros seis meses.

En este sentido, se impulsará y facilitará el cambio de nombres de los abonos (de abuelos a nietos, por ejemplo), se establecerán paquetes de entradas a precios fijos y populares para socios no abonados y las entradas serán nominativas para todas las competiciones para evitar la reventa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?