BARCELONA

El día que el Barça vio a Neymar en el Madrid

‘El Mundo’ desvela el desesperado cruce de correos entre las altas instancias del Barcelona tres días antes de que el brasileño dejara el club blaugrana.

Actualizado a
LIONEL BONAVENTUREAFP

La tercera entrega del Barçaleaks que publica el diario ‘El Mundo del Siglo XXI’ relata la carrera contra el cronómetro de finales de julio del año 2017 para evitar la salida de Neymar. Una marcha que el entonces director de fútbol del club, Raül Sanllehí, trató de evitar por todos los medios con la colaboración del padre del jugador, pero que se ejecutó el 3 de enero rumbo al París Saint-Germain. Dentro del drama, el alivio para los directivos y ejecutivos del Barcelona fue que no había elegido al Real Madrid como se temían.

En un correo del 31 de julio, el máximo ejecutivo del club relata al presidente la situación de Neymar, que ya ve perdida a pesar de sus esfuerzos, con estas palabras: “Si queremos tener alguna posibilidad de que Neymar se quede os aseguro que no pagando hoy (una prima de fichaje que quedaba congelada ante los rumores de su marcha), la matamos definitivamente. Según se publica, el Madrid ha hecho una oferta por Mbappé de 180 millones, si yo fuese el Madrid y supiera esta situación, me planteaba claramente hacer jaque mate, pero esto es una reflexión personal..., ahí lo dejo”.

Es decir, que el paisaje que vislumbraba el Barça era que Mbappé podía hacer pareja en el Real Madrid con Neymar.

La cantidad que no pagó el Barcelona por la prima de renovación llegó a los juzgados y el club blaugrana la ganó en primera instancia, aunque ahora, ante el recurso de Neymar, se ha llegado a un acuerdo.

Los correos que desvela ‘El Mundo’ ponen otra vez de manifiesto las exigencias de los jugadores para con la directiva de Bartomeu. La prima de renovación de Neymar ascendía a 64,4 millones brutos , de los cuales, 43,65 debían ser abonados el 31 de julio, día en el que Sanllehí visita al padre de Neymar, que siempre había estado “remando con nosotros” y diciendo a su hijo que “no cometa el error de marcharse al PSG”. Al no abonarse ante los rumores de su marcha, el director de fútbol relata que “el pare encabronado es capaz de todo” y explica que le ha dicho que ahora se siente “abandonado y tirado a los caballos”.

Por eso, en el Barça, durante dos días temieron que la decisión de Neymar no fuera la de irse a París, sino la de irse a Madrid.

Probablemente, no lo hizo porque el Madrid no llamó y porque “el chico está mal, con problemas personales y cree que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas. hablando con él llora y está muy perdido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?