REAL MADRID

El Madrid ya sabe el precio de Nkunku: 60 millones

El jugador francés del Red Bull Leipzig renueva por dos campañas, hasta 2026, pero tiene una cláusula liberatoria de 60 millones de euros. El Mundial, clave en su futuro.

Actualizado a

Christopher Nkunku (24 años), una de las grandes sensaciones de la temporada, seguirá vistiendo los colores del Red Bull Leipzig hasta 2026. El atacante francés acababa contrato en 2024, pero ha aceptado prolongar su vínculo con el conjunto alemán por dos temporadas. Su agente, el israelí Pini Zahavi, se reunió el pasado miércoles con la directiva del conjunto germano para cerrar la operación. Así, Nkunku seguirá en el Leipzig dos campañas más de lo que fijaba su contrato, fijando una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros.

El francés ha sido uno de los jugadores estrella de la pasada Bundesliga: ha marcado 35 goles en 50 partidos, entre todas las competiciones, logrando 20 en la Liga alemana. Sólo Lewandowski (35) y Schick (24) anotaron más que él. Eso, más la espantada de Mbappé a última hora le hicieron ser uno de los posibles objetivos del Madrid para reforzar la plantilla en este mercado de fichajes de la campaña 2022-23. Es más, varios consejeros madridistas se lo recomendaron a Florentino Pérez, pero finalmente no se produjo su fichaje. Principalmente, por la postura del conjunto alemán. Con la vista puesta en el Mundial de Qatar, donde se espera que Nkunku pueda ser uno de los jugadores revelación del torneo, la idea del equipo teutón era ofrecerle una renovación/ampliación corta (dos años más, como así ha sido) ajustando su salario a esta nueva prolongación y con vistas a la evolución del mercado de fichajes. Una buena actuación suya en Qatar le abriría las puertas a equipos como el propio Real Madrid, de la Premier (Manchester United y Chelsea), así como el propio PSG, equipo del que salió en 2019 rumbo a la escuadra alemana. Y el plan ha funcionado: Nkunku seguirá atado al Leipzig esta campaña en donde se tiene puestas muchas esperanzas en el joven francés.

El modus operandi del Leipzig ha sido el que suele llevar a cabo habitualmente para con sus jugadores: para fijar una cláusula de rescisión de contrato renuevan al jugador. De esa manera, y explicado de manera cruda, le ponen un precio al jugador. La cláusula de Nkunku es, a partir de ahora, de 60 millones de euros. Una cantidad asumible para los grandes equipos europeos. Visto desde otro punto de vista, ahora los grandes clubes europeos que quieran ficharle ya saben un precio de salida para poder hacer la operación.

El RB Leipzig completó la transferencia en verano de 2019 de este joven francés, entonces con 21 años de edad, que llegaba como uno de los mejores talentos del país galo. Ahora, y tras tres campañas de permanente evolución, Nkunku seguirá vistiendo los colores del equipo que pertenece al imperio de bebidas energéticas por el momento. Su precio ya es de 60 millones de euros…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?