CHAMPIONS (F) | ROSENBORG 0 - REAL MADRID 3

Athenea vale por tres

La de Solares ha sido protagonista en las dos últimas victorias del Real Madrid, que sirvieron para sumar los primeros tres puntos en Liga F y encarrilar el pase a la fase de grupos de Champions.

Actualizado a
OLE MARTIN WOLDAFP

Goles, asistencias y fútbol, sobre todo, mucho fútbol. Las últimas actuaciones de Athenea del Castillo (Solares, 2000) en el Real Madrid han vuelto a poner de manifiesto que la joven extremo es una jugadora diferencial. En la temporada 2021-22, su primera de blanco, marcó cinco goles y dio dos asistencias en Liga, unos números que aspira a pulverizar en la presente 2022-23, en la que suma dos goles y tres asistencias en los cuatro partidos disputados entre el campeonato nacional y la Champions.

Y es que la cántabra es una fija en el esquema de Alberto Toril. Por la derecha o por la izquierda, como ayer. Athenea siempre juega. En este inicio de campaña la de Solares ha sido titular en los cuatro partidos disputados por el equipo blanco, acumulando 356 minutos. Su descaro la distingue y su técnica hace las delicias de la afición madridista.

Ante el Sturm Graz, en la primera ronda previa de la Champions, la extremo asistió a Esther para que la granadina inaugurase un marcador que cerró ella misma al poner el 6-0. Tres días después, ante el City, siguió con su buen nivel, aunque no participó de forma decisiva en la jugada del tanto que valió el pase de las de Toril.

Ya ante el Valencia, en la jornada 2 de la Liga F (la primera se suspendió), Athenea entró por banda una y otra vez y de un contrataque suyo llegó el gol con el que Teresa Abelleira puso por delante al Real Madrid. El balón recogido por la gallega veía de un rechace de la defensa che a un disparo de la cántabra.

Y llegó el gran día. Las blancas se jugaban en su visita al Rosenborg buena parte de la temporada: su presencia en la fase de grupos de la Champions, estar entre los mejores 16 equipos de Europa. Athenea, a sus 21 años, no se escondió. De sus botas salió el pase a la frontal del área que Weir, con un disparo perfecto, convirtió en el 0-1. Pero si la tarde iba de golazos, la de Solares quiso el suyo y puso el 0-2 con un latigazo desde el pico izquierdo del área. Imparable. Para terminar, asistencia de lujo para que la centrocampista escocesa cerrara el marcador.

El Real Madrid camina hacia la fase de grupos de la Champions (a falta de jugarse el partido de vuelta el miércoles) y Athenea vale por tres. Puntos o goles. Según el día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?