FÚTBOL FEMENINO

Hamraoui: “El objetivo era claro, romperme las piernas”

La centrocampista francesa rompe su silencio tras la detención de Diallo. “Me insultaron, me acosaron y me amenazaron de muerte”, explica.

Actualizado a

Después de muchos meses, Kheira Hamraoui ha roto su silencio publicando un comunicado en el que habla del ataque que sufrió el 4 de noviembre de 2021, por el que su excompañera Diallo fue puesta en prisión preventiva, y que ha colmado los medios de comunicación durante diez largos meses. La excentrocampista del Barcelona, apartada por el PSG, además de hablar de los hechos denuncia el acoso, la difamación y las amenazas de muerte que sufrió posteriormente.

“Nunca olvidaré aquella tarde del 4 de noviembre de 2021. Me persigue día y noche. Aquella oscura noche que puso patas arriba mi vida personal y profesional, mi vida como mujer y como futbolista. Aquella triste tarde en la que creí que iba a morir cuando dos encapuchados me obligaron a bajar del vehículo. Me golpearon con una barra de hierro, apuntando principalmente a la parte inferior de mi cuerpo. Esa noche, su objetivo era simple: utilizar la violencia extrema para quitarme mi herramienta de trabajo rompiéndome las piernas y acabando con mi vida. Poner fin a mi carrera”, cuenta Hamraoui, que actualmente no está pudiendo ejercer su profesión.

Desde “aquella experiencia traumática”, la futbolista francesa denuncia haber sufrido una campaña de difamación que quería distraer a la opinión pública de la verdad: no es culpable, es una víctima: “Durante muchos meses me insultaron injustamente en el campo, me acosaron en las redes sociales y me amenazaron de muerte. Sin embargo, intenté aferrarme a mi pasión con todas mis fuerzas y seguir siendo profesional. Este periodo es sin duda uno de los más difíciles de mi vida como mujer y como deportista de alto nivel. Sobre todo por la selección francesa”.

Para acabar, además de pedir justicia, Hamraoui confía en que su honor quede limpio. “Estoy deseando que mi nombre se asocie únicamente a las páginas deportivas y no a las jurídicas”, finaliza antes de agradecer a sus familiares, amigos y amigas su apoyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?