FÚTBOL FEMENINO

La Liga, con la ‘entrada’ atascada

Hasta este domingo apenas ha habido dos fichajes oficiales, y solo uno desde fuera de España, en la máxima categoría femenina del fútbol español.

Actualizado a

La puerta de salida está abierta de par en par, pero la de entrada a la nueva Liga Profesional parece atascada. Mientras diferentes futbolistas se despiden de la máxima categoría femenina del fútbol español rumbo al extranjero, desde fuera solamente ha llegado un fichaje oficial hasta este domingo. Además, ha habido otra incorporación anunciada, pero en este caso desde la propia Liga española. Dos ‘entradas’ y numerosas salidas. El mes de junio se antoja clave para que los clubes preparen sus temporadas con la suficiente antelación.

Y es que el mercado de fichajes femenino ha vivido ya días ajetreados en cuanto a marchas anunciadas. El Levante, por ejemplo, anunció la semana pasada trece salidas, 12 jugadoras más el entrenador, de una tacada. La misma línea siguieron el Sevilla, que dijo adiós a nueve jugadoras, o el Vilarreal, que se despidió de otras ocho.

No obstante, las marchas más dolorosas han sido las de futbolistas españolas a la Liga inglesa, como son los casos de Laia Aleixandri o Leila Ouahabi, que han firmado por el Manchester City.En el mismo equipo ha recalado otra de las estrellas de la Primera División Femenina como es el caso de Deyna Castellanos. Además, no hay que olvidar las marchas de otras jugadoras de la talla de Asllani, que confirmó que deja el Real Madrid y cuyo futuro está fuera de España, o Lieke Martens, a la que en Barcelona dan por perdida a falta de oficialidad.

Solo dos fichajes oficiales

El Atlético de Madrid, con la llegada de Irene Guerrero procedente del Levante, y la Real Sociedad, con la de Andreia Jacinto desde el Sporting de Portugal, son los dos únicos clubes de la Primera División Femenina que han hecho oficial algún fichaje. El Barça, por su parte, ha confirmado el regreso de Laia Codina tras su cesión en el Milan y le ha ampliado el contrato. Pero nada más.

Un buen puñado de futbolistas regresan a sus equipos de origen tras sus préstamos en otros clubes y se esperan que otras tantas desembarquen en España para reforzar tanto los grandes (Real Madrid, Atlético, Barcelona...), como los más modestos. El inicio del mes de julio y, sobre todo, el hecho de dejar atadas a las futbolistas antes de que se ‘luzcan’ en la Eurocopa, el campeonato Sub-19 del viejo continente, la Copa de África o la Copa América provocarán el acelerón en la puerta de entradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?