Real Madrid FemRMA
3
Finalizado

CHAMPIONS F. | ROSENBORG - REAL MADRID

Weir hace grande al Real Madrid

Doblete de la centrocampista escocesa, con Athenea como asistente, para dejar encarrilada la eliminatoria ante el Rosenborg. El equipo blanco, más cerca de la fase de grupos.

Actualizado a
Trondheim (Norway), 21/09/2022.- Real Madrid's Caroline Weir (C) celebrates after scoring the 0-1 goal during the UEFA Women's Champions League second qualifying round, first leg soccer match between Rosenborg BK and Real Madrid in Trondheim, Norway, 21 September 2022. (Liga de Campeones, Noruega) EFE/EPA/Ole Martin Wold NORWAY OUT Ole Martin WoldEFE

‘Sweet Caroline’ Weir brilla de blanco. Y de morado. Como en la tarde de hoy en el Lerkendal Stadion, cuando la escocesa se erigió como estrella para hacer grande al Real Madrid y dejar encarrilada la eliminatoria de la segunda ronda previa de Champions ante el Rosenborg. La centrocampista, fichaje de relumbrón de este verano, firmó una actuación soberbia, marcando un doblete y combinando a las mil maravillas con una Athenea que fue su asistente y, además, también anotó otro golazo. Las de Alberto Toril, más cerca de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Salieron a asustar, sin embargo, las noruegas, que avisaron en el primer minuto de partido por medio de una Josendal muy activa durante todo el encuentro. La ‘11′ del Rosenborg no acertó a rematar un balón delicioso al segundo palo que a punto estuvo de poner en apuros a una Misa que vivió tranquila el resto del choque. No tardó en responder el Real Madrid, que presentó un once con la sueca Freja Siri Olofsson como novedad principal.

Eso sí, el peligro lo llevó una que siempre está: Athenea, con sus regates de escándalo, centros de fantasía y disparos imposibles. La cántabra se deshizo de su par en el interior del área con un gran recurso técnico y forzó el paradón de Christensen en el minuto 4. Esther buscó la escuadra de la portería poco después, pero su chut se marchó fuera por poco. Era el momento de Weir.

La escocesa lució su zancada en el 14′ para plantarse en la frontal del área y perforar la portería rival con un disparo perfecto que inauguró el marcador para las blancas. Ese fue el primer golazo de la noche. Las futbolistas del Rosenborg reaccionaban con un corrillo para corregir errores y no perder la cara al partido, pero el plan no iba a funcionar. Después de un misil lejano de Magnúsdóttir en el 31′, Athenea respondía con un latigazo desde el vértice izquierdo del área para batir a Christensen, que no pudo impedir el segundo a pesar de su estirada. El Real Madrid encarrilaba el encuentro, pero quería más. En Madrid, el miércoles que viene (20:00 horas), no quieren sustos.

Así que las de Toril siguieron dominando, con Toletti, Zornoza y Olofsson haciendo suyo el esférico. El cuadro noruego apenas podía inquietar con robos rápidos y balones a la espalda de la defensa madridista. Lo intentaron también de esa forma tras el paso por vestuarios, pero Weir no estaba dispuesta a que sus rivales se metieran en el encuentro y otra bonita conexión con Athenea dio como resultado el tercer gol de las blancas. La de Solares quebró y puso un centro al segundo palo para que la escocesa, tras un control sutil, mandara el balón a las mallas (52′).

A conservar el gran resultado

Tras la sentencia de Weir, el Real Madrid se dedicó a conservar el gran resultado que iluminaba el marcador del Lerkendal Stadion. Toril introdujo piernas frescas con Maite Oroz, que sacó a relucir su depurada técnica en más de una ocasión, y Nahikari, que llegaba de marcar ante el Valencia. Sin embargo, ni la navarra ni la de Urnieta pudieron ampliar un resultado que deja la eliminatoria encarrilada a falta de disputarse el partido de vuelta el próximo miércoles en el Di Stéfano (20:00). El equipo blanco está a 90 minutos de meterse, por segundo año consecutivo en su todavía corta historia, entre los mejores 16 equipos de Europa. Una logro a la altura del club.

RESUMEN

Rosenborg: Christensen; Naes, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Nesgard, 75'), Joramo; S. Hansen (Minde, 59'), Andreassen (Bronstad, 90'), Josendal; y Nautnes (Fornes, 90'). 

Real Madrid
: Misa; Kenti Robles, Kathellen Sousa, Gálvez, Svava; Toletti (Abelleira, 75'), Olofsson (Oroz, 62'), Zornoza; Weir (Moller, 86'), Esther (Nahikari, 75') y Athenea (Carla Camacho, 86').

Goles: 0-1 (14'): Weir. 0-2 (34'): Athenea. 0-3 (52'): Weir. 

Árbitra: M.  Schmölzer (Suiza). Amonestó a Hansen (33'), Magnúsdóttir (58').

Estadio: Lerkendal Stadion. 6.334 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?