INGLATERRA

“Con Cristiano y De Jong, Ten Hag tiene un trabajo más difícil de lo que ya era”

Gary Neville, leyenda y capitán del United, habló sobre la complicada tarea que tiene Ten Hag a un día de debutar en la Premier

Actualizado a
ED SYKESAction Images via Reuters

La saga Cristiano Ronaldo y Manchester United va para largo. Desde que los red devils no consiguieron plaza Champions la temporada pasada, el delantero luso ha sido el centro de atención tras querer abandonar Old Trafford.

Uno de los últimos episodios del culebrón llegó el pasado 31 de julio, en el partido frente al Rayo Vallecano. Ronaldo fue sustituido al descanso y abandono el estadio antes del final del encuentro, acto que no sentó nada bien a Ten Hag. El técnico holandés no se arrugó a la hora de reprimir la actitud del luso, “ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final”.

Después de un tenso final de pretemporada, ayer daba el pistoletazo de salida la Premier y Gary Neville habló de la incertidumbre que rodea el caso Cristiano. “Estoy un poco decepcionado con él. Porque está dejando que el entrenador vaya a en esas conferencias de prensa. Tiene una buena edad, ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. ¿No podría hacer él esa entrevista? El domingo vamos a preguntar por él después del partido, ¿no podría salir y hablar con nosotros en lugar de que lo digan otras personas?”, así de molesto se mostraba Neville ante la falta de explicaciones por parte del delantero portugués.

También hizo hincapié en aclarar la situación cuanto antes, para no vivir un mes más con su posible marcha. “Creo que todos sabemos que si un club de la Liga de Campeones viene por él se irá. Pero en este momento eso no ha ocurrido. Se siente un poco desagradable. Esto es un lío para él, es un lío para el club. Queremos que se quede, pero no queremos que estas sagas se alarguen. Como aficionados del United no queremos que esto se prolongue durante otras tres semanas”. El United debuta este próximo domingo, en casa, frente al Brighton y ante la baja de Martial, Ten Hag debe encajar las piezas de la parcela ofensiva.

F. De Jong

Una situación que empezó con complicaciones para la parte roja de Manchester, ya que el objetivo principal del técnico era firmar a De Jong. Otro culebrón que parece no tener final feliz, el mediocentro holandés se siente cómodo en Barcelona pese a las exigencias de su club y por el momento rechaza unirse a los red devils. “Creo que es un trabajo más difícil de lo que ya era para Ten Hag, con la situación de Ronaldo y la de De Jong”, así evaluaba Neville la actual situación de su United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?