FranciaFRA
2
Kylian Mbappe 55',Giroud 64'
Finalizado

FRANCIA 2 - 0 AUSTRIA

Francia renace ante Austria

Los de Deschamps evitaron el descenso a la Liga B de la Nations League tras vencer 2-0 a un rival que fue de más a menos. Mbappé abrió la lata con un golazo.

Actualizado a
AStv

En, probablemente, el momento de más dudas de la era Deschamps, la selección francesa tiró de orgullo y doblegó a Austria por un cómodo 2-0. La campeona del mundo fue de menos a más, acabó arrinconando a su rival y se garantizó el depender de sí mismo para no descender a la Liga B de la Nations League en la última jornada. Mbappé abrió la lata con un golazo y Giroud la cerró con un gran remate de cabeza, colocándose a dos tantos del récord histórico de Henry.

Con prácticamente un once lesionado, Deschamps tuvo que usar a los menos habituales para que se jugaran el todo o nada ante Austria. Una derrota enviaba a los galos a la Liga B de la Nations y no había tiempo para experimentar. Badiashile y Youssouf Fofana, ambos del Mónaco, debutaban como titulares, Ferland Mendy era el carrilero izquierdo y Giroud acompañaba a Mbappé y Griezmann en ataque. Una especie de 3-4-3 que venía utilizando bastante Deschamps desde la Eurocopa del año pasado.

Aunque no fue, ni mucho menos, el peor primer tiempo de Francia del año, los de Deschamps volvieron a tener problemas para doblegar a su rival. Austria se limitó a defender en un 4-4-2 con dos líneas de cuatro muy juntas que, salvo en dos contadas ocasiones, como en el gol anulado a Mbappé en el primer minuto, fueron un dolor de muelas para los delanteros franceses.

La peor noticia, sin duda, fue la lesión de Koundé en el minuto 20. El central del Barcelona notó unas molestias musculares que le obligaron a ser sustituido por William Saliba. Tchouaméni estuvo a un paso de hacer el gol de la noche de chilena, pero su remate acrobático lo repelió Pentz de forma espectacular. Y, antes del descanso, Mbappé desaprovechó un pase extraordinario de Giroud de espuela que habría sido una obra de arte de gol.

Tras la reanudación, Francia salió decidida a irse a por el partido, a tal punto de que encerró a su rival, incapaz de salir de su área durante prácticamente los 90 minutos. Mbappé inició una arrancada inextricable en el borde del área que acabó en la red tras haber driblado con suma facilidad a dos rivales. El 1-0 desató a Francia, que aumentó su renta gracias a un extraordinario remate de cabeza de Giroud a centro de Griezmann. El delantero del Milan, con 49 goles, está a dos dianas de igualar el récord histórico de Henry. En definitiva, una victoria que hace respirar a la campeona del mundo.

Cambios

Dejan Ljubicic (49', Andreas Weimann), Christoph Baumgartner (63', Karim Onisiwo), Michael Gregoritsch (63', Marko Arnautovic), Romano Schmid (68', Marcel Sabitzer), Stefan Posch (69', David Alaba), Ousmane Dembélé (78', Antoine Griezmann), Christopher Nkunku (78', Olivier Giroud), Randal Kolo Muani (91', Kylian Mbappé)

Goles

1-0, 55': Kylian Mbappe, 2-0, 64': Giroud

Tarjetas

Arbitro: Andreas Ekberg
Arbitro VAR: José María Sánchez Martínez, Íñigo Prieto López de Ceraín
Weimann (37',Amarilla)

Clasificación
Grupo 1PTPJPGPEPP
1105311
295302
355122
445113
Grupo 1PTPJPGPEPP
1105311
295302
355122
445113
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?