INGLATERRA

Haaland explica su decisión: “Fue lo único que me motivó...”

El delantero noruego explica cómo se gestó su fichaje por el City, cómo es trabajar bajo las órdenes de Guardiola y su rango de mejora, entre otras cosas

Actualizado a

Erling Haaland concedió una entrevista a The Athletic tras realizar su debut de manera oficial con la camiseta del Manchester City, el pasado 30 de julio contra el Liverpool en el partido por la Community Shield. Debut amargo por perder el primer título de la temporada y por fallar un gol que el noruego no suele perdonar. El bueno de Haaland contó la reprimenda de su padre, “¿por qué no anotaste esa oportunidad?”.

El nuevo ariete citizen confesó que aún le queda mucho margen de mejora, “pierdo oportunidades con la zurda todo el tiempo. Me pasó la semana pasada. En cuanto a definición, tengo que mejorar la zurda, la diestra, los cabezazos... hay tantas cosas por mejorar.” Destacar que en 116 partidos oficiales entre Salzburgo y Dortmund ha marcado 115 goles, mientras que con la selección ha jugado 21 encuentros con un balance de 20 dianas.

Alan Shearer preguntó al joven delantero cómo se gestó el fichaje por el conjunto de Pep Guardiola, ya que su padre, Alfie, jugó tres años para el City allá por principios de los años 2000. “Él solo quería exponerme las cosas de la mejor manera posible, ya que al final, se trata de mi, de mis sentimientos y de cómo me veo en este club”, explica Erling. “Fue la única cosa que me impulsó”, añade Haaland sobre el papel de su padre en el fichaje. También dio muestra de la buena relación entre padre e hijo, “solo para tu información, he marcado en Anfield antes que tú, así que he marcado más goles en Anfield que tú”, anécdota previa a un Salzburgo - Liverpool de Champions League cuando Erling todavía estaba en las filas del conjunto austríaco.

La adaptación a la Premier nunca es fácil y más si las expectativas son tan altas, “hay presión, pero en mi cabeza se trata de salir al campo con la mayor sonrisa y tratar de disfrutar del partido.” Además, comentó lo que supone estar bajo las órdenes de Guardiola, “es exigente en sus indicaciones, sobre qué hacer y hacerlo al 100%. No importa si se trata de un ejercicio básico de carrera, hay que hacerlo al 100%, al igual que se hace en un partido. Se juega como se entrena, tan fácil como eso.

Siguiendo los pasos de una leyenda del Real Madrid, como Gareth Bale, el bueno de Haaland se relaja con el golf: “Mi padre juega mucho. Yo hace tiempo que no juego, pero empezaré ahora seguro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?