ItaliaITA
1
Giacomo Raspadori 67'
Finalizado

N. LEAGUE (A3) | ITALIA - INGLATERRA

Inglaterra no puede fallar ante Italia

Los de Southgate, tras haber cosechado solo dos en las primeras cuatro jornadas de Nations League, necesitan puntos para evitar el descenso.

Actualizado a
Gareth CopleyGetty

Inglaterra le trae muy buenos recuerdos a Italia, que 14 meses después del triunfo de Wembley y tras 105 días desde el último cara a cara, vuelve a citarse con los de Southgate (sigue el partido en directo en AS.com). Los Tres Leones visitarán San Siro, donde habrá casi 50.000 tifosi, sin muchas opciones: deben ganar para abandonar el último puesto de una liguilla cuyo líder es la sorpresa Hungría. Los ingleses apenas sumaron dos puntos en los primeros cuatro encuentros, pero todos esperan una actuación distinta ahora, con la Premier que ya arrancó y hay una condición física distinta de sus estrellas. Para evitar el descenso, Southgate necesita puntos y se espera mucho de la puntería de Kane, al que le faltan solo tres goles para alcanzar el histórico récord de Rooney (53), aunque de inicio podría salir Abraham, que conoce a los italianos y fue titular en junio. El entrenador anunció que Henderson ya está recuperado, que “es muy probable que esté disponible”, y que el resto de su grupo está “en gran forma”.

A Italia, por su parte, le siguendoliendo las heridas del adiós al Mundial. El último encuentro oficial de los azzurri fue el humillante 5-2 sufrido ante Alemania. Recuperar la ilusión será difícil y, además, a Mancini no le están ayudando las lesiones. El seleccionador perdió en estos días a Verratti, Politano, Pellegrini y también a Tonali, que nunca pudo entrenar con el resto de compañeros. El seleccionador explicó que “hay que adaptarse” y, por eso, ha ensayado también un cambio de dibujo, pasando del 4-3-3 al 3-5-2. Bonucci, en cambio, le pidió ayuda a la hinchada. La última vez que los azzurri jugaron en el Meazza, Donnarumma recibió pitos e insultos. “Los pitos a un jugador de la selección”, dijo el juventino, “los pueden hacer solo personas sin cerebro”.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Pobega; Gabbiadini, Immobile, Raspadori. Entrenador: Mancini.

Inglaterra: Ramsdale; Reece James, Maguire, Tomori, Trippier; Ward-Prowse, Rice; Sterling, Mount, Grealish; Tammy Abraham. Entrenador: Southgate.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, España.

Estadio: Meazza, Milán.

Hora: 20:45

Clasificación

Grupo 3PTPJPGPEPP
174211
264130
354121
424022
Grupo 3PTPJPGPEPP
174211
264130
354121
424022
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Degnand Wilfried Gnonto
10
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
35.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?