FRANCIA

Kimpembe no se mueve del PSG

Según L’Équipe, el central, pretendido por el Chelsea, seguirá esta temporada en París. El staff técnico valora su compromiso y su profesionalismo entrenando.

Actualizado a
Icon SportGetty

Allá por el mes de junio, durante la concentración con la selección francesa, Presnel Kimpembe reconocía que no sabía todavía si seguiría en el PSG. El central tenía que reunirse con la nueva dirección deportiva encabezada por Luis Campos y el Chelsea, sobre todo Thomas Tuchel, se interesaba en hacerse con sus servicios. Finalmente, el canterano parisino no se moverá de la capital francesa.

Según L’Équipe, Kimpembe seguirá en el PSG salvo sorpresa de última hora. Una de las claves para su continuidad ha sido Christophe Galtier, que le ha dado confianza desde su llegada al banquillo, además de valorar su compromiso y profesionalismo en los entrenamientos. En la pretemporada, ‘Presko’ ha sido inamovible para el técnico francés en una defensa de tres centrales en la que ha actuado junto a Ramos y Marquinhos a gran nivel.

Ni la insistencia de Tuchel, con el que estuvo a un gran nivel en el PSG, ha sido suficiente para sacar a Kimpembe de París. En principio, el conjunto parisino no se iba a oponer a una salida del defensa en caso de que llegara una oferta alrededor de 50 millones de euros. Según L’Équipe, solo una posible llegada de Skriniar, que parece cada vez más improbable, podría abrirle, aunque sea de forma mínima, la puerta de salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?