ALEMANIA

Mané se ‘acuerda’ del Barça en su despedida

El nuevo delantero del Bayern de Munich destacó la remontada frente al Barcelona como el mejor momento de su carrera con el Liverpool.

Actualizado a

Un secreto a voces que ya está confirmado. Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern de Munich. El senegalés ha asegurado que le ilusionó el traspaso desde el momento en el que su agente le informó del interés del gigante bávaro por contratarlo. “Me vi allí en ese mismo momento, es uno de los clubes más grandes del mundo y el equipo siempre está luchando por todos los títulos. Para mí era la decisión correcta”.

El senegalés abandona la Premier League como el segundo africano que más goles ha conseguido en la liga inglesa, solo por detrás de Mohamed Salah. Aterrizó en Anfield procedente del Southampton en 2016, y en sus seis años con los reds ganó una Copa de la Liga, una FA Cup, una Premier League, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Durante sus 269 partidos con el Liverpool, Mané anotó 120 goles y repartió 48 asistencias, formando un tridente ofensivo demoledor junto al ya mencionado Salah y el brasileño Firmino.

En Liverpool lo despiden como una leyenda del club. Muchos son los recuerdos que la afición scouse guardará en la retina. Su velocidad, su técnica y sus goles. Sadio Mané tuvo tiempo, antes de volar a Munich para concretar su traspaso, de atender a la web del club inglés para escoger sus mejores momentos con la elástica roja. “El mejor momento fue en 2019, cuando ganamos al Barcelona en casa”, explicó el senegalés. “Fue increíble, y luego ganamos la Liga de Campeones. Para mí, ese fue el mejor momento de todos, o por lo menos el que se quedará siempre en mi memoria, estoy seguro”.

Después de perder por 3-0 en la ida, los de Jürgen Klopp necesitaban una actuación excelsa para dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en la final que se disputó en el Metropolitano. En un ataque en el que participó el propio Mané, Divock Origi anotó el primero de sus dos goles de la tarde. A los siete minutos, para dar esperanza a la parroquia local. Dos goles de Georginio Wijnaldum acercaron al Liverpool al objetivo. Con un rápido saque de esquina, Trent Alexander-Arnold pilló por sorpresa a la zaga culé y Origi volvió a marcar para delirio de Anfield. Frente al Tottenham, en la final, un tanto de Mohamed Salah y otro de Origi dieron el cetro continental a los de Jürgen Klopp en Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?