BRASIL

Nuevo banquillo para Bielsa

El ‘Loco’ está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Santos, según apuntan desde Brasil. El técnico sigue libre tras su marcha del Leeds el pasado mes de febrero.

Actualizado a
Paul ChildsAction Images

Marcelo Bielsa está a un paso de volver a los banquillos, esta vez a un histórico del fútbol brasileño. Según apuntan varios medios desde Brasil, el Santos estaría cerca de firmar al ‘Loco’ como nuevo entrenador tras la salida de Lisca. Tal y como se ha ido informando, Andres Rueda, presidente del ‘peixe’, lidera las negociaciones con el preparador argentino.

La operación, a priori nada sencilla, avanza por buen camino. Desde el Santos ven a la leyenda de los banquillos como la mejor opción para reconducir al equipo tras desechar otras alternativas como Sebastián Beccacece, libre también tras dejar el Defensa y Justicia argentino; Vanderlei Luxemburgo, opción desechada por la propia directiva del equipo; o Mauricio Pellegrino.

El Santos encara un temporada atípica. El despido de Lisca hace apenas diez días tras la derrota ante el Ceará dejó en mal lugar al ‘peixe’, quien actualmente marcha en la undécima posición del Brasileirao. Luego del traspié, el equipo de Pelé perdió el clásico paulista ante el Palmeiras y se encuentra al borde de perder su ticket para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

De lograr cerrar la incorporación, esta sería la primera aventura del argentino por las tierras de la samba y el ‘futebol’. Sin embargo, no es la primera vez que el Santos llama a la puerta de Bielsa ya que en 2013 el ‘peixe’ ofreció la cabina de mandos del equipo, con la respuesta negativa del preparador. Diferencias en el salario, pedido expreso en euros por parte de Bielsa, organigrama del cuerpo técnico con cuatro preparadores o tener el control total del departamento futbolístico dio como fruto un impasse en las negociaciones.

Bielsa afronta este nuevo reto profesional tras salir del Leeds el pasado mes de febrero a causa de los malos resultados. El exentrenador del equipo del norte de Inglaterra dejó el cargo tras cuatro años a los mandos del mismo, donde logró el histórico ascenso a la Premier League tras más de tres lustros en alejado de la élite inglesa. Además, durante un tiempo se especuló con la posibilidad de una ‘vuelta a casa’ al Athletic de Bilbao, en caso de que Iñaki Arechabaleta se alzara con la victoria en las elecciones por la presidencia del club vasco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?