ITALIA

Oficial: Wijnaldum es de la Roma

El holandés llega cedido con opción de compra procedente del PSG, y con gran ilusión: “El club y los tifosi me demostraron cuánto me querían aquí”

Actualizado a
A.S. Roma

El gran mercado de la Roma suma y sigue. Tras Svilar, Celik, Matic y Dybala, el club giallorosso hizo oficial esta tarde la incorporación de Georginio Wijnaldum. El holandés deja el PSG tras una sola temporada, y llega a la capital italiana cedido con opción de compra. Su fichaje fue acogido con enorme ilusión tanto por los hinchas como por la directiva romanista, que llevaba semanas trabajando para hacer realidad la petición de Mourinho. Los italianos pagarán el 50% de su salario (desembolsarán, entonces, en torno a 5 millones netos) y su director deportivo, Tiago Pinto, habló con orgullo de la operación: “La decisión de Wijnaldum es la enésima demostración de que jugador fuera de lo común creen tanto en nuestro proyecto que se esfuerzan con todas sus energías para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Solo podemos estar felices de su llegada: tiene un liderazgo innato, que le llevó a ser capitán de una de las mejores selecciones del mundo, y una clase que nos hará todavía más competitivos”.

El jugador, por su parte, explicó así su ‘sí, quiero’ a los giallorossi: “El club me ha demostrado cuánto me quería con sus esfuerzos y los tifosi hicieron lo mismo en las redes sociales, esto siempre da confianza. Voy a darlo todo para lograr nuestros objetivos”.

El holandés, que también fue despedido en las redes sociales por el PSG (“Le deseamos una gran temporada con la camiseta de la Roma”), llevará el dorsal 25. La Roma no parará con él: pronto quiere cerrar también a un central y a un delantero, que puede ser Belotti. Mourinho, este año, no podrá quejarse de la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?