La dura ruta de Raúl para el ascenso

El Castilla cambia de grupo en Primera RFEF y tendrá ‘cocos’ delante. Alcorcón, Fuenlabrada y Deportivo, rivales con morbo.

Actualizado a

El cuarto proyecto de Raúl con el Castilla ya conoce el camino hacia el ascenso, de nuevo un objetivo que acaricia la entidad además de seguir produciendo nuevos talentos (Miguel Gutiérrez, Blanco, Latasa, Peter Federico, Rafa Marín, Gila...) con vistas al primer equipo o a generar importantes traspasos. El filial cambiará de grupo una vez votada y aprobada la nueva reorganización de la Primera RFEF. Y le viene un horizonte con cocos y morbo: desde los descendidos Alcorcón y Fuenlabrada al Deportivo de la Coruña, pasando por históricos como el Badajoz y la Cultural. Un camino espinoso.

Para empezar, el Castilla tendrá prácticamente que medirse a una mayoría de contrincantes nuevos. De la temporada pasada, sólo repiten contra los cachorros blancos los equipos andaluces: Algeciras, Linares, Linense y San Fernando. El resto, quince clubes, han cambiado.

Ampliar
La composición del nuevo Grupo I de Primera RFEF en el que estará encuadrado el Castilla.

De hecho, el Castilla ha salido mal parado. Porque las dos plazas de equipos que acompañaron vía playoff a los ascendidos directamente (Racing de Santander y Andorra) a Segunda estaban en su grupo. En otras palabras, tres gallos como Deportivo, Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda, que en la 2021-22 estaban en el otro grupo y se quedaron a las puertas de subir, ahora estarán en el del Castilla.

A eso se suma que los equipos descendidos desde Segunda que le tocan a los muchachos de Raúl vienen con poso en la categoría de plata. El Alcorcón estuvo ahí 12 años seguidos y el Fuenlabrada tres, pero uno de ellos acariciando casi el ascenso a Primera). Más caché que Amorebieta y Real Sociedad B, que tras caer de categoría se van al otro grupo. Y hay más. En el grupo castillista también ha caído la Cultural Leonesa justo cuando planea intentar el ascenso para celebrar su centenario en 2023...

Un reto mayúsculo para un Castilla que estuvo en la pelea pero se quedó corto en la 2021-22, fallando por poco en la carrera por entrar en el playoff. Un éxito, el verse en Segunda, que no disfruta desde la temporada 2013-14. Casi una década.

El club, pendiente de las salidas del filial

La plantilla de la que dispondrá Raúl está lejos aún de vislumbrarse. Hay columnas básicas que saldrán, como Sergio Arribas (pichichi del año pasado con 15 dianas), pretendido por el Rayo Vallecano pero desde hace meses también desde el extranjero, y también Mario Gila, al que han llamado desde Italia, con la Lazio al frente. Otros, como Peter Federico, sabrán qué planes hay para ellos más adelante. Si alguna de las propuestas que está recibiendo acomodan al club y al futbolista hispano-dominicano, podría salir cedido.

Lo que sí está avanzada es la composición de la portería. Como informó AS, la entidad ha recuperado a Mario de Luis tras su cesión en el Xerez y competirá junto a Luis López y Lucas Cañizares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?