Real Madrid |

Camavinga apuesta al 16

El centrocampista francés cambia de dorsal tras haber llevado a la espalda el 25 en su primera temporada en el Real Madrid y ahora lucirá el 16 que llevaba Jovic

Actualizado a

Eduardo Camavinga está de estreno. El jugador del Real Madrid, de 19 años, cambia de dorsal para esta temporada. El francés deja el 25 que vistió en su primera temporada como madridista y lucirá el 16 a la espalda. Ese es el número con el que el club blanco le ha inscrito en LaLiga, aunque aún no aparece ni en la web oficial del club ni se pueden comprar camisetas con su nuevo número en la tienda on line del Real Madrid. En la web de la UEFA tampoco está registrado aún el cambio de dorsal. Los dorsales para la Liga son modificables hasta que el jugador dispute algún minuto del campeonato.

El 16 es uno de los dorsales que han quedado libres este verano. La temporada pasada perteneció al delantero Luka Jovic, traspasado a la Fiorentina. Los otros tres dorsales que dejaron libres las salidas fueron: el 12 de Marcelo, que es para Odriozola (pese a que en los amistosos de pretemporada ha tenido el 16); el 18 de Bale, que se lo quedó Tchouameni; y el 22 de Isco, que es para Rüdiger.

Camavinga llevará así un número más acorde a su posición. El centrocampista tuvo que llevar la pasada temporada el 25, que está reservado para un portero en caso de que los clubes inscriban un tercer guardameta, porque el resto de dorsales estaban todos ocupados. De hecho, durante unas horas el club le inscribió con ficha del Castilla para dejar una ficha libre manteniendo abierta la esperanza de que en el último momento pudiera llegar Mbappé.

Será la primera vez en su aún incipiente carrera como profesional que Camavinga porte el dorsal 16. Ha vestido otros cercanos, como el 14 y el 15, tanto en el Rennes como en las selecciones de Francia. En sus inicios en el club bretón llevó otro de los que quedaban libres el 12 que se ha quedado Odriozola. Su dorsal fetiche es el 10: es el que tenía en el Rennes cuando fichó por el Madrid y el que también luce con la sub-21 de Francia. Pero ese número, mientras Modric siga en el Real Madrid, es intocable…

Antes de Camavinga y Jovic, algunos otros jugadores que llevaron recientemente el 16 en el Real Madrid fueron: Mayoral, James, Kovacic, Casemiro, Altintop, Canales, Heinze, Gago, Gravesen y Flavio Conceiçao.

Los dorsales del Real Madrid para la temporada 2022-2023

Porteros:1. Courtois y 13. Lunin.

Defensas:2. Carvajal, 3. Militao, 4. Alaba, 5. Vallejo, 6. Nacho, 12. Odriozola, 22. Rüdiger y 23. Mendy.

Centrocampistas:8. Kroos, 10. Modric, 14. Casemiro, 15. Valverde, 16. Camavinga, 17. Lucas Vázquez, 18. Tchouameni y 19. Ceballos.

Delanteros:7. Hazard, 9. Benzema, 11. Asensio, 20. Vinicius, 21. Rodrygo y 24. Mariano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?