ATLÉTICO DE MADRID

Diego Ribas, amor por Simeone

El centrocampista carioca ha publicado una foto junto a Simeone acompañada de un texto en el que alaba la pasión con la que el técnico afronta su profesión.

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

Media temporada en la 11-12 y otra media en la 13-14. Ese es todo el lapso de tiempo que Diego Ribas ha pasado a las órdenes de Simeone, suficiente para comprender cuál es la esencia del fútbol para él: la pasión. Ayer, unas horas después de que el Atlético sumara su undécimo Carranza a las vitrinas rojiblancas tras vencer holgadamente por 4-1 al Cádiz de Sergio González, Diego Ribas, actual futbolista del Flamengo brasileño, publicó una foto en sus redes sociales en la que él y Simeone aparecen chocando las manos durante su primera etapa como colchonero.

La imagen fue acompañada de un texto en el que el brasileño resaltó la pasión con la que el Cholo vive el fútbol: “¿Cómo vives con tanta pasión? Quizá esta sea la pregunta que haría si me sentara en una mesa con Simeone, (…) con el que tuve el placer de trabajar en el Atlético de Madrid demostrándome la importancia de sentir pasión por lo que hacemos”. Diego fichó por el Oporto procedente del Santos cuando apenas tenía 19 años, para pasar por Werder Bremen, Juventus y Wolfsburgo antes de recalar como cedido en un Atlético que no comenzó con buen pie la temporada 2011-12.

Así, a finales de diciembre de ese mismo año, Simeone cogió el testigo de Gregorio Manzano y asumió las riendas de un equipo que por entonces estaba eliminado de la Copa y noveno en Liga. Al término de esa campaña, el Atleti logró remontar hasta el quinto lugar, haciéndose además con la segunda Europa League de su historia, que le dio plaza para la siguiente edición de la Champions. Durante esa temporada, Diego Ribas completó unos registros asombrosos pues hizo un total de seis goles y siete asistencias jugando como titular en la mediapunta.

Tras su cesión, Diego regresó a Alemania y disputó otra temporada y media más en el Wolfsburgo para acabar volviendo al Atleti durante el periodo de traspasos invernal de la 13-14 a cambio de un millón y medio de euros, cuando su valor de mercado oscilaba los doce. Esa temporada todo fue diferente ya que, a pesar de hacerse con el título de Liga, apenas disfrutó de siete titularidades entre todas las competiciones, logrando sumar tan solo dos tantos y una asistencia. Eso sí, uno de sus tantos se convirtió en inolvidable con su espectacular disparo en Champions en el Camp Nou en una eliminatoria donde el Atlético acabó dejando en la cuneta al Barcelona. Al verano siguiente se marchó libre al Fenerbahçe.

Aun así, durante esa campaña se convirtió en una pieza de gran utilidad debido a su polivalencia, pues Simeone optó por alinearlo en ambos extremos, de interior, medio e incluso de falso nueve, algo a lo que el jugador también hizo referencia en su post: “Simeone, además de todo su conocimiento técnico y estratégico, transmite su mensaje de forma apasionada y contundente, así, me hizo jugar en una posición diferente a la que estaba acostumbrado, pero que luego terminó por convertirme en un jugador mejor y más completo”, escribió, recordando a la versatilidad que el Cholo busca implantar en su sistema y que pretende lograr en jugadores como Witsel, Lemar, Wass o Saúl, a los que ha hecho jugar fuera de posición en los tres encuentros de pretemporada que ha disputado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?