ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no se alarma: paciencia con Simeone

El equipo rojiblanco tiene problemas de juego y de resultados, pero el club mantiene la calma. Todos creen que el Cholo dará con la tecla

Actualizado a
Angel MartinezGetty

El Atlético no ha tenido un comienzo de temporada como esperaba. Encajar dos derrotas en seis partidos de Liga no entraba en los planes de nadie. A ello hay que añadir el tropiezo ante el Leverkusen, lo que complica el pase en Champions. Además, el ambiente en el Cívitas Metropolitano ha sido un tanto raro en estos primeros partidos del Atlético como local y este hecho tampoco ha pasado inadvertido para nadie. Ni el juego ni los resultados han ayudado a que los ánimos vuelvan a relajarse. El parón vendrá bien en este sentido. El Atlético está a ocho puntos de la cabeza de la tabla y a tres de los puestos de Liga de Campeones. Ni dirigentes ni cuerpo técnico pretenden que exista un estado de alarma en torno al equipo. Una cosa es no haber comenzado bien y otra sobresaltarse.

Sí es cierto que Simeone no ha dado con la tecla. Y debe ser cuestión de tiempo que dé con ella. El técnico argentino tiene experiencia para darle la vuelta a esta situación. Experiencia y recursos. El Atlético tiene un plantel como para aspirar a cotas mayores. Y tras el parón el Cholo podrá contar con todos sus efectivos. Paciencia. Es lo que se escucha en el Atlético. Ante el Real Madrid, el equipo comenzó jugando bien, dominando el partido y recibió un duro castigo en las dos llegadas del rival. En otros encuentros el equipo jugó bien. En Alemania, justo cuando mejor estaba el equipo madrileño, el rival aprovechó sus ocasiones y se llevó el partido. A nadie se le escapan los problemas defensivos que tiene el Atlético. Nahuel no ha respondido aún a lo que se esperaba de él y Witsel no es un zaguero. El equipo espera ansioso a Savic y Giménez.

Apoyo total... y exigencia

Por otro lado, nadie duda de Simeone. Aunque desde algunos lados insistan en que el ciclo del Cholo toca a su fin, en el Atlético entienden que el técnico no se discute. El argentino tiene el mismo crédito ahora que cuando comenzó la temporada. Otra cosa es lo que suceda a final de campaña viendo los resultados del equipo. Entonces se tomarán decisiones. Ahora la tesitura es otra: apretar los dientes, dar el máximo apoyo a entrenador y plantilla e intentar que jugadores como João Félix y Carrasco den un paso al frente y aumenten su rendimiento. No queda otra. Después de una exitosa pretemporada, la competición oficial ha puesto al Atlético en su sitio. Simeone tiene que dar con los jugadores y con el sistema para sacar la situación adelante. No queda otra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?