REAL MADRID

El gran reto del Madrid

De ganar a Osasuna, Shakhtar y Getafe, firmaría el mejor inicio de temporada en sus 120 años de historia. El récord lo tiene Miguel Muñoz, con 11 triunfos. De momento, van nueve.

MadridActualizado a

La historia está a 270 minutos. Y tres victorias. Eso separa al Madrid de firmar el mejor arranque de siempre, y ya tiene 120 años de vida; palabras mayores. El récord, de momento, es propiedad de Miguel Muñoz y su Madrid de los 60. La leyenda de los banquillos protagonizó dos pistoletazos de salida para la eternidad, en los que llegó a ganar sus 11 primeros partidos, contando Liga y Copa de Europa. Este Madrid de Ancelotti, que olfatea la posibilidad de escribir su nombre en otra página de los libros de historia, lleva nueve victorias seguidas: las seis primeras jornadas de Liga, dos de Champions y la final de la Supercopa de Europa. Ha ganado todo lo que ha jugado.

Está, por tanto, a tres triunfos de romper el récord: Osasuna (casa), Shakhtar (casa) y Getafe (fuera). En ese orden. De vencer los dos primeros, igualaría el récord y se lo jugaría todo en un derbi con crónica en mayúsculas. En juego estaría la gloria. Pero piano piano. De momento, esta racha ya es la mejor del conjunto blanco en todo el S. XXI. Se han destronado las siete victorias iniciales que firmó el Madrid de Pellegrini en la temporada 2009-10 (entonces, el Sevilla fue el verdugo de una ráfaga imparable, ganando en el Pizjuán por 2-1; la noche de la parada imposible de Casillas a Perotti). Los blancos también consiguieron siete victorias seguidas en los cursos 1916-17, 1931-32 y 1934-35.

Ampliar
El Madrid de Miguel Muñoz, en 1967, con la Liga número 12. En la imagen: Betancort, Calpe, De Felipe, Sanchís, Miguel Muñoz, Pirri, Zoco, Araquistain, Amancio, Félix Ruiz, Grosso, Velázquez y Gento. DIARIO ASDiarioAS

Con Miguel Muñoz, casi cinco décadas antes, se superó el registro. Su Madrid, en la temporada 1961-62, ganó las ocho primeras jornadas de Liga y y tres de Copa de Europa: 11 seguidas. El autor de poner punto y final al camino de baldosas amarillas fue el Oviedo (1-0, en la novena jornada). Siete años después, en la 1968-69, se quedaron con la miel en los labios: tras ganar las nueve primeras jornadas de Liga (incluido un Clásico) y los dos partidos de Copa de Europa (cruce contra el AEL Limasol), jugaron para romper el récord. Y perdieron. El Rapid de Viena cortó la racha, venciendo por la mínima en la ida de los octavos de la Copa de Europa. Dos veces ha ganado el Madrid sus 11 primeros partidos. Nunca ha pasado de ahí. Este equipo lleva nueve. El gran reto está al alcance de la mano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?