BARCELONA

El Leeds se pone serio con el Barça

Andrea Radrizzani, presidente del club inglés, amenaza con “problemas globales” si el Barcelona no les paga a Raphinha.

Actualizado a

El Leeds va en serio. O al menos así lo evidencia su presidente, Andrea Radrizzani, en una entrevista con el medio The Athletic y en la que no ha dudado en tirar varias flechas. No le ha importado si se trata de Deco, agente de Raphinha o del mismo FC Barcelona. Además, también ha hablado de cómo se dieron las negociaciones con el Chelsea, el club que prácticamente tenía cerrado al brasileño antes de que se girara todo hacia Barcelona.

La incorporación de Raphinha al Barça fue un dolor de cabeza. Y es que el Leeds ya tenía un acuerdo con el Chelsea. “Para mí, el trato con el Chelsea se hizo y cuando tengo un acuerdo, mi palabra es mi palabra”. " Me sentí avergonzado de volver a llamar a Todd Boehly, el dueño del Chelsea, y decirle que había cambiado de opinión”. El presidente explica en el reportaje que las ganas del jugador por jugar en Barcelona y las que define como “influencias del Barcelona” acabaron cambiando el destino del fichaje.

Estas declaraciones también viraron hacia Deco, su agente. Radrizzani declara que: “Esto es una prueba más del poder que tienen los jugadores y sus agentes en el negocio, lo que para mí es una exageración”. “Invertimos mucho para construir clubes. Invertimos cientos de millones, pero todo el poder parece ser de los agentes y representantes de estos jugadores” agregó el presidente del Leeds.

Todo este aluvión de declaraciones dieron lugar a hablar de la ya conocida situación del Barcelona. En el Leeds lo tuvieron claro en el primer momento cuando se gestó el fichaje. Radrizzani explica que hay una cláusula explicita que castigaría al Barça en lo penal si por parte del club de Laporta hubiera impagos. El Leeds tiene marcado el pago del traspaso por Raphinha el 2 de septiembre, y aunque desde la cúpula del club inglés esperan recibirlo sin problema, Radrizzani avisa: “Es ridículo pensar que algo así pueda suceder, pero si no se paga, tendremos un caso de índole global con el Barcelona”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?