VALENCIA

El Valencia de Gattuso engancha: los ingresos por partido aumentan un 200%

El club pone en marcha su campaña para ser Socio VCF, una nueva figura y fórmula para que los aficionados tengan una vinculación y ventajas con el club.

Actualizado a
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia de Gattuso engancha. Se transmite en el ambiente y lo corroboran los datos. Cavani fue un efecto llamada para el partido contra el Celta de Vigo y más de 40.000 personas se personaron en Mestalla, la mejor entrada de los últimos tres años más allá de los partidos contra Real Madrid, Barcelona y Atlético y la semifinal de Copa contra el Athletic. Este verano creció el número de abonos (35.000), la asistencia media contra Girona, Atlético y Celta es de 40.090, una cifra a la que se llega por un promedio de venta de entradas por partido que roza las 7000. Todo ello conlleva que se esté dando un aumento del 200% respecto a lo presupuestado en ingresos por partido. En el caso concreto del día del Celta, un 237%.

La ilusión que genera el proyecto de Gattuso coincide en el tiempo con una campaña que anunció el Valencia en verano y que acaba de poner en marcha: Socio VCF. El Valencia explica en su campaña que ser Socio VCF permitirá tener una vinculación con el club más allá del abono de temporada o, precisamente, permitirá tener ese vinculación a aquellos aficionados que por diferentes circunstancias (personales o económicas) no puedan sacarse el abono para asistir a los partidos que incluye el club en el pase cada temporada, pero sí quieran tener un documento, con número de socio y antigüedad, que acredite su valencianismo, además de diferentes ventajas.

Ampliar
La figura de Cavani genera expectación en Mestalla. DAVID GONZALEZDiarioAS

El Valencia incluye en su comunidad una figura que tienen otros clubes como Manchester United, Borussia Dortmund, Benfica, River Plate, Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. El caso colchonero lo tiene muy presente el departamento de marketing del Valencia, dado que cuenta con 130.000 socios que le reportan pertenencia e ingresos. El Valencia se ha marcado como primer hito alcanzar en un plazo de tres temporadas la cifra de 50.000 Socios VCF. El primer día de puesta en marcha de la iniciativa, el club formalizó 150 socios, que abonan 50 euros (25 de los cuales se canjean en un cupón regalo para comprar una entrada para ver al Valencia en Mestalla).

El departamento de marketing que coordina Jorge García y el de Businees Intelligent y Fan Area de Franco Segarra empezaron a trabajar en este proyecto a raíz de una anécdota que le sucedió a un aficionado francés. En octubre de 2019 el Valencia visitaba al Lille en partido de Champions League. El aficionado en cuestión, francés de nacimiento y valencianista de adopción, quería asistir al encuentro en la grada reservada para los aficionados visitantes. Pero la normativa UEFA se lo impedía porque no tenía ningún documento que acreditase su condición de valencianista. El aficionado se puso en contacto con el club, que tuvo conocimiento de su problemática y también de la solución que encontró. El aficionado publicó en redes sociales su colección de camisetas del Valencia para tratar así de demostrar su sentimiento y poder presenciar el partido de su equipo en la grada visitante.

El precio para hacerse Socio VCF es de 50 euros, 25 de los cuales se canjean para comprar una entrada

El dato

Prioridad a la hora de sacarse el abono de media temporada

La figura de Socio VCF está pensada para los más pequeños de cada casa y, sobre todo, para aficionados del Valencia que viven en otras provincias de España o los que se reparten entre diferentes países del mundo. De hecho, entre los primeros aficionados que se han vinculado al club como socio hay una familia japonesa. A partir de ahora, todos los que mantengan una vinculación con el Valencia van a ser socios: Socio VCF Abonado o Socio VCF No Abonado. Estos últimos tendrán las mismas ventajas, salvo obviamente el acceso al estadio en cada partido de Liga o Copa que esté incluido en el abono. Así, tendrán descuento en tiendas, en el tour de Mestalla, prioridad a la hora de comprar entradas (incluyendo esta figura en un futuro reparto de entradas para finales) y/o prioridad a la hora de sacarse el abono de media temporada, que en breve pondrá a la venta también el club (11 partidos).

El Valencia, por su parte, se beneficiará de la figura de Socio VCF en términos económicos y sociales. El club tendrá un registro más amplio de su músculo social, lo que le permitirá aspirar a mejores condiciones en futuros acuerdos comerciales y también un mayor conocimiento de los aficionados, dado que aumentará el volumen de datos que manejará el club para sus estudios. Por lo que se refiere a la economía del club, los ingresos por esta nueva figura se tienen en cuenta a la hora de estimar el Fair Play Financiero, dado que la Liga los contempla dentro del apartado de ticketing. Todo ello forma parte de un proyecto a futuro, de cara a próximas campañas de abonos y principalmente al nuevo estadio, que contará con un aforo superior al actual Mestalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?