ATLÉTICO DE MADRID

Hay ‘caso Carrasco’

El belga tiene pretendientes en la Premier y su cláusula de 60 millones le convierte en una pieza apetecible para los grandes. Para Simeone es indiscutible, el jugador está bien en Madrid y podría renovar.

Actualizado a
Alberto EstevezEFE

El Atlético va perfilando poco a poco el proyecto de la próxima temporada. Herrera, Luis Suárez y Vrsaljko salen del equipo al terminar sus respectivos contratos. Vuelven de sus cesiones Saúl y Morata y Witsel es el gran fichaje, aunque llega a coste cero. Y, con todo, hay otro gran nombre sobre la mesa. Es el de Yannick Carrasco (28 años). El belga, que ha sido el nombre propio de la pasada temporada rojiblanca (por su gran rendimiento durante todo el curso), tiene ofertas importantes de la Premier. Según ha podido saber AS, principalmente el Chelsea, el Tottenham y el Manchester United han llamado a su puerta con idea de sondear la posibilidad de que cambie de aires este verano.

Con contrato hasta 2024, Carrasco es un hombre fundamental en los planes de Simeone. Según la información que llega a este periódico, por eso el técnico argentino ha dado orden de que no se escuchen ninguna de las ofertas oficiales que finalmente puedan llegar a las oficinas del club rojiblanco. Con todo, el jugador se siente legitimado para pedir una revisión de su contrato, que no se acerca, según entienden desde su entorno, a la realidad del mercado. Carrasco está es la escala salarial media rojiblanca. Futbolistas como Oblak, Griezmann y Koke, que superan o rondan los diez millones de euros netos por temporada, están en la cúspide.

A día de hoy, Carrasco es uno de los grandes objetivos para los principales equipos de la Premier, donde sigue habiendo mucho dinero para fichar. Incluso si hubiera que pagar su cláusula de rescisión, que ahora se sitúa en 60 millones de euros, es un gran negocio para los tres candidatos a llevárselo (Manchester United, Chelsea y Tottenham). Su marcha, que no se contempla tampoco por parte del jugador porque está muy a gusto en su vuelta a Madrid y al Atlético, sería un gran problema para Simeone, que estaría obligado a buscar y pagar un hombre de similares características en el mercado.

Por eso no es descartable que, finalmente, se inicien las conversaciones para una extensión de contrato entre el club y el jugador tanto para aumentar los años de su contrato como su sueldo. Carrasco está encantado con el rol en el equipo que le ha dado Simeone, técnico que le ha hecho rendir a la perfección. Y el Atlético está muy contento con el belga. Pero la Premier acecha…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?