BETIS

No hay recambio para Joaquín

A la espera de su renovación oficial, el Betis busca en el mercado un especialista para el extremo que dé la vez al capitán, capaz de adoptar el rol de gran revulsivo durante la última temporada.

Actualizado a
Quality Sport ImagesGetty Images

Joaquín Sánchez Rodríguez le dio una vuelta de tuerca más a su carrera y, a la espera de la oficialidad, renovará como futbolista del Betis hasta junio de 2023, eso de momento. El portuense jugará hasta casi los 42 años edad y en el club verdiblanco, en realidad, bien que lo agradecen: este verano, la dirección deportiva deberá buscar en el mercado un futbolista capaz de darle la vez al capitán en un papel donde volvió a bordarlo la campaña pasada, como extremo capaz de revolucionar los partidos que se enquistan.

Cristian Tello, capaz de adoptar ese rol de revulsivo en algún partido de Liga, como por ejemplo hizo en Cádiz, se encuentra más cómodo en la izquierda. Aunque fue desde ese sitio precisamente donde Joaquín fabricó su mejor jugada y la más decisiva de la campaña pasada, cuando el Betis sufría ante el Rayo en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El Figo de El Puerto se inventó un magnífico pase a Canales para que finalmente Borja Iglesias remachara el 1-1 que metía a los verdiblancos en la final de La Cartuja.

En menos de un mes, Joaquín cumple 41 años. Con toda lógica, cada vez le cuesta más completar partidos completos o casi. Esta última temporada ha sumado algo más de 1.200 minutos de juego en 36 apariciones oficiales (21 en Liga, 10 en Europa League y 2 en Copa) en las que ha marcado dos tantos y dado cuatro asistencias. La Inteligencia Artificial de Olocip también muestra cifras reseñables en torno al momento del portuense. Es una garantía a balón parado, el segundo jugador del equipo con más impacto en este parámetro, sólo por detrás de Fekir. Pese a haber actuado menos de 500 minutos en esta Liga, resulta una figura de peso en las jugadas de estrategia cuando está sobre el césped.

Pero más allá de esa aportación numérica queda la sensación de respeto, en algunos casos temor, que el capitán bético infunde en los rivales cuando salta al campo. Y no es para menos. A pesar de haber pasado dos campañas fuera de LaLiga, en la Fiorentina, si todo va como debe Joaquín se convertirá la próxima campaña en el jugador que más partidos de Primera División ha disputado. Ahora mismo suma justo 600 en la segunda posición de ese ránking, a apenas 22 encuentros de Andoni Zubizarreta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?