CELTA

Oficial: Paciencia firma hasta 2025

El delantero portugués llega procedente del Eintracht de Frankfurt y se compromete por las próximas tres temporadas.

Actualizado a

El séptimo fichaje del Celta ya es oficial. Se trata de Gonçalo Paciencia, delantero portugués de 28 años que llega procedente del Eintracht de Frankfurt. Después de superar ayer el pertinente reconocimiento médico, su anuncio se retrasó por temas burocráticos, pero éstos acabaron por resolverse y finalmente firmó el nuevo contrato que le vincula a la entidad celeste hasta junio de 2025.

En el comunicado oficial, el Celta destaca que “un nuevo jugador internacional se suma a la plantilla celeste”. El nuevo jugador celeste disputó dos partidos con la selección absoluta de Portugal, uno en 2017 contra Estados Unidos y otro en 2019 ante Lituania, en el que consiguió marcar un gol. El club vigués no informa de la cantidad del traspaso, aunque sí detalla las cualidades de Paciencia: “Es un delantero poderoso en el juego aéreo, con buen disparo y certero en el área, donde ofrece una gran intuición y capacidad de anticipación”.

El nuevo atacante del Celta, que acudió a A Sede acompañado de Simao Coutinho, una de las cabezas visibles de la agencia de representación ProEleven, lucirá el dorsal número nueve que el año pasado portaba Nolito. Esta noche puede disponer de sus primeros minutos en Balaídos ante el Al Shabab. Ayer no pudo realizar el entrenamiento, tal y como estaba previsto, por el retraso de la firma, pero hoy ya está a plena disposición de Coudet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?