BARCELONA

Palancas con fecha de caducidad

El Barcelona tiene que activar la venta de los derechos televisivos antes del próximo 30 de junio y en el mes siguiente la venta del 49% de la división de merchandising (BLM).

Actualizado a
LLUIS GENEGetty

El Barcelona ha iniciado una carrera contra el reloj en el aspecto económico. Para poder equilibrar el presupuesto, aumentar la masa salarial y por tanto poder acudir al mercado con un mínimo de garantías, los ejecutivos barcelonistas deben de activar las palancas económicas en un lapso de tiempo limitado. El calendario aprieta y antes del 30 de junio debería cerrarse la venta del 25 por ciento de los derechos televisivos y antes de agosto la venta del 49 por ciento de la división de merchandising (BLM).

Joan Laporta admitió en el curso del acto en el que se presentó el martes por la mañana el convenio entre el club blaugrana y el Ayuntamiento de la ciudad que permitirá al Barça jugar la temporada 22-23 en el Estadi Olímpic de Montjuïc que “pronto habrá noticias”.

Explicó Laporta que “esperamos dar buenas noticias en breve después de que la asamblea de compromisarios nos autorizara la semana pasada a activar estas palancas. Pronto podremos tener fondos propios positivos y acudir al mercado para reforzar al equipo. La idea es activar la venta de los derechos de televisión antes del 30 de junio y luego, ya con más calma, dedicar el mes de julio a activar la otra parte y si podemos una tercera”.

Así que quedan nueve días para poder dar un primer paso ineludible para poder dar a Xavi Hernández lo que pide y luego un mes para completar la operación y así poder saber, de paso, a quién se le vende esta parte del club y en qué condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?