REAL MADRID

Pretemporada del Real Madrid 2022: amistosos de verano, fechas y rivales

El equipo blanco tendrá una pretemporada marcada por la disputa de la Supercopa ante el Eintracht y tres partidos potentes en su gira americana.

Actualizado a
Robbie Jay Barratt - AMADiarioAS

Ser el último campeón ha hecho que el Madrid arranque sus vacaciones más tarde que la mayoría de equipos. Del mismo modo que coloca en el calendario un partido de quilates en fecha de amistosos. Cosas de haber ganado la Champions al Liverpool (1-0) el pasado 28 de mayo y tener que luchar por la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt el 10 de agosto. Dos fechas que dibujan y condicionan la pretemporada de los de Carlo Ancelotti, cuya hoja de ruta principal ya está trazada.

¿Cuándo empieza la pretemporada del Madrid?

El equipo blanco está citado el 8 de julio en Valdebebas. En la Ciudad Real Madrid tendrán lugar los pertinentes reconocimientos médicas, para testear el estado de los jugadores después de las merecidas vacaciones. No estarán todos, puesto que los internacionales que tuvieron compromisos tras el final de temporada (con la Nations League como gran protagonista) irán volviendo de manera escalonada. Así, hasta que el grueso del plantel esté listo para poner rumbo a Estados Unidos para la gira americana. Tour que no se realiza desde 2019 debido a la COVID-19.

Antes de que se produzca el viaje, la ciudad deportiva blanca será el centro de operaciones donde Antonio Pintus empezará a moldear los físicos de los futbolistas. El preparador físico italiano ha tenido un papel crucial en la 2021-22, puesto que la plantilla ha terminado la campaña con el tanque cargado de energía, y será fundamental de nuevo en un curso donde la exigencia, si cabe será aún mayor. No obstante, habrá hasta seis títulos en juego (Liga, Copa del Rey, Supercopa Europa, Supercopa España, Mundial de Clubes y Champions League).

Encuentros cerrados

Y de Valdebebas... a Las Vegas. No hay fecha cerrada para el viaje, pero sí de los tres amistosos que tiene el Real Madrid concertados en territorio yankee. Tras partidos en tres ciudades con rivales de tronío. El primero, el más rimbombante: el Clásico de Las Vegas. El 23 de julio, en la ‘ciudad del pecado’, Madrid y Barça se enfrentarán en el Allegiant Stadium con motivo del Champions Soccer Tour. Feudo donde juegan como local, en la NFL, Las Vegas Raiders, con capacidad para 65.000 aficionados. La joya de la corona del pretemporada para abrir boca donde, además, podrían vestirse de corto por primera vez Rüdiger y Tchouaméni, los flamantes fichajes blancos hasta el momento. Un choque que ya se disputó en 2017 con victoria blaugrana (2-3), en el estadio de los Miami Dolphins, cuando el formato veraniego recibía el nombre de International Champions Cup.

Ampliar
Messi, rodeado por Casemiro, Asensio y Carvajal, ante la mirada de Iniesta, en la ICC de 2017.JAVIER GANDULDIARIO AS

El siguiente encuentro será el 26 de julio. El rival: el Club América de México. El lugar: Oracle Park de San Francisco. Hasta 41.000 gargantas pueden darse cabida en un estadio que habitualmente se utiliza para los partidos de los Giants en la MLB. En tanto que el Madrid abrochará su participación en este torneo veraniego en Los Ángeles, el 30 de julio. La Juventus estará enfrente en el mítico Rose Bowl Stadium. Un precioso estadio que fue declarado en 1987 Monumento Histórico Nacional y con capacidad para 92.600 espectadores. El Chivas de Guadalajara, aunque no se enfrente a los blancos, completa el cartel del Soccer Champions Tour.

FechaRivalEstadioLugar
23-07-2022BarcelonaAllegiant StadiumLas Vegas
26-07-2022Club AméricaOracle ParkSan Francisco
30-07-2022JuventusRose Bowl StadiumLos Ángeles
10-08-2022 (Final Supercopa Europa)Eintracht de FránkfurtEstadio OlímpicoHelsinki

En otras ocasiones, el Real Madrid ha realizado amistosos a puerta cerrada en Valdebebas, algo que está por ver, puesto que entre el encuentro ante la Juve y la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Fránkfurt apenas habrá diez días. Los blancos se enfrentarán a los alemanes en Helsinki el 10 de agosto, en el estadio Olímpico de la capital finlandesa (21:00 horas). El objetivo, tomar el relevo del Chelsea, campeón el curso pasado ante el Villarreal. Buen modo de preparar el arranque de Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?