ALMERÍA 1 - CARTAGENA 0

Robertone desequilibra la igualdad

El centrocampista argentino anota el gol de la victoria a los dos minutos. El Cartagena muestra una buena cara, practicando una fuerte y arriesgada presión alta. Sadiq no juega

Actualizado a

Ofrecieron el Almería y el Cartagena un igualado amistoso en el Anexo. Los locales comenzaron el partido cuesta abajo, adelantándose a los dos minutos por mediación de Robertone. El centrocampista argentino aprovechó un rechace tras un disparo de Sousa a pase de Pozo para abrir el marcador. El Cartagena lo intentó en todo momento, creando peligro sobre todo en jugadas a balón parado.

El cuadro murciano, además, puso en apuros al Almería practicando una fuerte y arriesgada presión alta, que provocó alguna que otra pérdida en salida de balón local, con la consecuente oportunidad visitante. No jugó el partido un Umar Sadiq que fue el único futbolista de la plantilla almeriense que no estaba en el Anexo al inicio del duelo. El nigeriano se ejercitó en el gimnasio, según el club, y en la segunda mitad llegó para sentarse en la grada junto a los no convocados.

Ampliar
Sadiq llegó en la segunda parte y se sentó en la gradaJavi Vera

Se adelantó el Almería a los dos minutos de juego. Pozo envió un buen balón al área, rematando Sousa y en el rechace Robertone no perdonó. A la media hora de juego le anularon un gol al Almería en una buena jugada colectiva, al estar Lazo en fuera de juego. Minutos después pudo igualar el Cartagena en dos saques de esquina, primero con Ortuño, y después con Alcalá. Los de Rubi sufrieron a balón parado, aunque por lo general mostraron un buen nivel en defensa.

En la segunda mitad siguió predominando la igualdad, con el Cartagena ganando metros y tomando algo más la iniciativa, hasta que en el minuto 70 Rubi dio entrada a una decena de jugadores de campo diferentes (Carrión apenas hizo dos cambios y uno de ellos, el de Mikel Rico, en los últimos minutos). Los locales entonces respiraron, creando peligro por el costado derecho con Rojas, y dejando la victoria en Almería.

Ampliar
Appiah rayó a un buen nivel tanto en el plano ofensivo como en el defensivoJavi Vera

RESUMEN

Almería: Fouli; Pozo, Kaiky, De la Hoz, Centelles; Svidersky; Lazo, Robertone, Curro Sánchez, Ramazani; y Sousa. También jugaron: Mendes, Ely, Babic, Akieme, Eguaras, Rojas, Puigmal, Guedes, Ramazani y Milovanovic.

Cartagena: Aarón; Alcalá, Datkovic, Jairo; Jannson; Jansson, Musto, Neskes, Ferreiro; Ortuño y Sangalli. También jugaron: Enrico y Mikel Rico.

Gol: 1-0 Robertone, 2'.

Árbitro: Morales Moreno (andaluz). Amonestó al visitante Pozo.

Incidencias: amistoso disputado en el Anexo sin la presencia de aficionados.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?