CÁDIZ CF

Vizcaíno: “El Cádiz tiene sus palancas guardadas”

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, llamó a la calma a la afición cadista y aseguró que los fichajes van a llegar cuando tengan que hacerlo.

Actualizado a
ALVARO RIVERODiarioAS

El mercado de fichajes sigue abierto y el Cádiz lleva, para los aficionados cadistas, demasiado tiempo sin anunciar ningún fichaje, por lo que la hinchada empieza a impacientarse. Sin embargo, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, lanzó un mensaje de calma a través de una entrevista concedida a Canal Sur Radio. El máximo mandatario del club insiste en que hay que estar tranquilos porque los fichajes van a llegar cuando sea el momento.

Vizcaíno explicó que no solo es el cadismo el que se impacienta. “Hay nervios en todos los equipos porque esto es la propia esencia del fútbol y los dirigentes tenemos que asumir esto”. Y añadió, “hemos comprado a Rubén Alcaraz y a Víctor Chust, hemos incorporado a coste cero a Awer Mabil y a Zaldua, que fue titular en la Real Sociedad. Los anunciamos a la vez, pero ahora tenemos que estar atentos al mercado, que ha estado parado desde esos primeros momentos hasta ahora; y a partir de ahí tenemos que saber que con los recursos que tienes debes completar una plantilla, porque hace falta incorporar jugadores y que otros salgan. Es la esencia del verano”.

Y es que el presidente afirmó que “a los aficionados les gustaría que casi todos los días viniera un jugador internacional con su país porque es parte de este juego, pero debemos estar tranquilos porque no todo pasa cuando queremos, pero sabes que va a pasar”. Y añadió, “Nosotros tenemos nuestras palancas guardadas, pero vamos a dejarlo ahí para no dar pistas en el mercado, que eso no es bueno. Están para sacarlas, pero hay que sacarlas en el momento adecuado y conveniente”.

Para el entrenador del Cádiz Manuel Vizcaíno solo tuvo buenas palabras. “Sergio es un profesional, un entrenador que casi siempre ha entrenado en la élite y eso de nota mucho. También se nota el tipo de jugador que era. Sabe tener trato con jugadores que otros entrenadores consideran complicados, pero él lo trata con normalidad. Es un entrenador de Primera División”.

El dirigente habló sobre el caso Lucas Pérez y explicó que el Cádiz es “un club cercano a los jugadores y efectivamente había ese compromiso de que si subía el Dépor, él quería irse. Pero eso no ha sucedido. Lucas es jugador del Cádiz y está muy contento en el Cádiz, respetamos mucho y entiendo a la afición y a la historia del Deportivo, un club que fue muy grande en la época reciente”. Por lo que sentenció que “no hay caso Lucas, hemos preferido dejarlo pasar, debemos respeto al Cádiz, que es una entidad centenaria. Creo que Lucas va a hacer una de sus mejores temporadas en Primera”.

Respecto a la no renovación de Carlos Akapo y el mensaje que lanzó a través de sus redes sociales afirmando que le hubiese gustado renovar, Vizcaíno sentenció que “él sabe lo que ha pasado y el motivo por el cual no ha renovado por el Cádiz. Le ofrezco las instalaciones del club para despedirse de la afición porque Carlos es un buen chaval que quizás estuvo mal asesorado a última hora por los típicos intermediarios que intentan cazar jugadores libres al vuelo y le prometen cosas que después no cumplen”.

Finalmente, el máximo mandatario del club gaditano habló sobre N’Diaye, jugador que suena para llegar al Cádiz. “Es un jugador con bastante experiencia en la Liga española, es un jugador que gusta, pero que tiene contrato con el equipo de Arabia y mientras tenga contrato no puede jugar con el Cádiz, pero es un jugador que gusta y gusta bastante”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?