ATLÉTICO DE MADRID

La escalada militar en Israel traslada el duelo entre Atleti y Juve a Turín

Se medían en Tel Aviv. La situación política tras los últimos bombardeos han llevado a la Juventus a tener dudas sobre la seguridad y se jugará en su campo de entrenamiento y a puerta cerrada.

Actualizado a

El Atlético-Juventus finalmente se jugará... en el campo de entrenamiento del club italiano y a puerta cerrada (podrá seguirse en LaLiga TV Sports, DAZN y Movistar). El encuentro amistoso estaba previsto en Tel Aviv, Israel, pero los últimos acontecimientos militares, con nuevos bombardeos en Gaza y posibles represalias, situaron al encuentro amistoso como un partido de alto riesgo y la Juventus consideró que no se podía asegurar la seguridad de su plantilla.

El Atlético, por su parte, no viajó a tierras israelíes ya que el partido estaba en el aire. Tras ejercitarse en la mañana de hoy, la plantilla estaba citada a las 11:30 en Majadahonda para trasladarse al aeropuerto y despegar hacia Tel Aviv a las 12:30, pero a última hora se decidió no iniciar el desplazamiento. El encuentro estaba previsto para el domingo a las 20:45 (hora peninsular) en el Bloomfield Stadium, y según ha confirmado la Juventus, se adelanta a las 18:00. La idea del club pasaba por disputar un último amistoso antes del inicio de Liga y la Juventus ha propuesto su ciudad deportiva (el Juventus Training Center de Continassa), ya que en tan poco tiempo era muy complicado jugar en cualquiera de sus estadios principales e imposible llevar a cabo la venta de entradas.

Hasta el momento, el Atlético ha disputado tres partidos amistosos en esta pretemporada, cosechando tres victorias. Se enfrentó al Numancia (0-4) en el Burgo de Osma, posteriormente al Manchester United en Oslo (1-0) y el pasado jueves se hizo con el trofeo Carranza goleando al Cádiz (1-4). Simeone consideraba fundamental disputar un último y exigente encuentro para dar carpetazo a una ilusionante pretemporada. Y si no es en Tel Aviv, el encuentro contra la Juventus será una prueba de fuego en Turín. Sin excesivo margen de maniobra y teniendo en cuenta que ingleses, alemanes, franceses y portugueses ya han comenzado sus respectivas ligas, el Atlético sí jugará contra la Juventus para afrontar el inicio de campeonato (lunes 15 de agosto contra el Getafe) con la plantilla completamente enchufada, pero lo hará en Turín y en su campo de entrenamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?