UD Tamaraceite
0
Finalizado

LAS PALMAS 3 - TAMARACEITE 0

Las Palmas termina la pretemporada con una segunda victoria

Los amarillos vencen 3-0 al Tamaraceite en el último partido amistoso antes del comienzo liguero. Destacaron Pejiño y Moleiro. Ale García sigue ensayando como nueve.

Actualizado a

Si ayer viernes por la tarde se enfrentaba el hermano grande —primera plantilla de Las Palmas— con su hermano pequeño —Las Palmas Atlético—, hoy sábado le tocaba el turno a la saga de los Ramírez Alonso. Miguel Ángel contra Héctor. Ambos presidentes de los contendientes. Un partido con lazos fraternales en las presidencias pero también en la historia reciente de ambos. El resurgir del Tamaraceite ha venido de la mano de nombres asociados a la entidad amarilla. Dos mitos como David García —jugador con más partidos con Las Palmas— o David González dan testimonio, además del técnico Víctor Afonso.

Una de las notas de curiosidad que se despertaba durante la previa al encuentro era ver a Vitolo de nuevo en el césped y de amarillo. Sin embargo, su estreno no será en amistoso, cuando lo haga será con fuego real. Ya que el nuevo jugador amarillo fue descartado. Las otras llamadas de atención era la ver a los canteranos David Vicente, Ale Palanca y al fichaje Álvaro Jiménez.

Este amistoso en el campo Ernesto Aparicio Betancor, dentro de las instalaciones de Barranco Seco, se presentaba como último ensayo de los de García Pimienta a una semana de la primera jornada.

El técnico barcelonés puso en liza una alineación más reconocible que la de ayer. Más reconocible si entendemos como arquetipo la que acabó el curso pasado. Las tres categorías de diferencia, el terreno de juego y las alturas del curso futbolístico no se vieron en el campo durante la primera media hora del partido.

La pausa fue la tónica en los primeros compases del partido. Buscaba con paciencia hilar desde atrás con Sidnei como principal vía de salida. Pero curiosamente fue perder una pelota y realizar la posterior presión para recuperarla cuando más cerca estuvo del primer vértigo en una pelota que jugaba hacia el portero el Tamaraceite.

La primera acción de lujo la protagonizó Pejiño con un gran quiebre por banda izquierda y posterior centro. Por la derecha, Álvaro Jiménez, menos lúcido pero con mayores apariciones añadía intensidad. Ambos jugadores fueron intercambiando posiciones. En el 12, Moleiro robaba un pase atrás de Ruymán que volvió a traer un respingo al partido. Sin embargo el tinerfeño no encontró compañero cuando encaraba la frontal del área.

A Las Palmas le costó encontrar la fluidez necesaria en tres cuartos para mantener una recurrencia de ocasiones. El Tamaraceite aguantaba el tipo juntito atrás. Los chispazos llegaban cuando Molerio aparecía y Pejiño encaraba por izquierda, en derecha se apagaba más el andaluz. Por ahí vino la más clara en la primera media hora, Pejiño combinaba en profundidad con David Vicente quien puso un centro al segundo palo. Allí apareció Álvaro Jiménez y su disparo impactó en el poste.

Pejiño creaba inestabilidad por la izquierda, mucha. Además se junto que el cansancio empezó a aparecer en el Tamaraceite y Víctor Afonso tuvo que reorganizar su zaga después de que Pedro Hernán tuviera que salir del campo sustituido por Pipa.

La gota malaya de Las Palmas con el 24 a la espalda empezaba a oler la sangre y Moleiro como conductor desde la mediapunta lo sabía también, lo buscaba y lo encontraba. En el 37 Ale García cabeceó un centro de Pejiño que se marchó alto por poco.

El Tamaraceite también se guardaría una ocasión para el minuto 40. Álvaro Jiménez tuvo que reaccionar con rapidez tras un saque de esquina al que le llegaría la pelota franca a Saúl con espacio para para armar un tiro que no llegaría a puerta gracias al bloqueo del extremo amarillo.

Tres minutos después Moleiro avanzaba en perpendicular a la portería entrando al último tercio del campo. El tinerfeño encontró a Mfulu en la frontal quien disparó según le llegó. Su chut lo rechazó Carlos Daniel, pero no lo bloqueó, la pelota se quedó saltando y Ale García supo leer la oportunidad y la aprovechó para hacer el 1-0.

Álvaro Jiménez siguió con ganas en la segunda parte y comenzó a crear inestabilidad desde la derecha. En una bonita jugada individual de Jiménez a pase de Moleiro alcanzaría posición de tiro entrando en diagonal desde la derecha, su disparo se perdió cerca de la escuadra derecha de Pape Abdou.

Por esa misma banda pero por parte del Tamaraceite llegaría un centro peligroso de Aimar justo antes de la ocasión amarilla y en el 63 volvería a protagonizar un peligroso tiro que obligó a intervenir a Álvaro Valles. El disparo fue consecuencia del dominio durante unos minutos del Tamaraceite.

La respuesta amarilla llegó sesenta segundos después, jugada por la derecha de Pejiño centro rechazado por el guardameta Pape Abdou con la presión de de Ale García que estaba de cacería, el despeje suelto lo enganchó Mfulu desde la frontal y obligó al portero a intervenir de nuevo.

Cuando faltaban veinte minutos para concluir, García Pimienta cambiaría 9 jugadores, como ocurrió ayer ante Las Palmas Atlético. Solo se quedaron en el partido Palanca, que pasó a la banda izquierda y Álvaro Valles.

En el 79, Viera encontraba con un pase en profundidad por alto a Palanca que apuraba línea de fondo. El joven canterano agradecido con el capitán le devolvía el gesto con un centro raso atrás. El que el 21 no perdonó y marcó el segundo de la mañana. La frescura de piernas se notaba. Clemente pondría el 3-0 desde la frontal a pase de Viera que recibió previamente por la brega un Marc Cardona con muchas ganas de marcar.

RESUMEN

UD LAS PALMAS (3): Álvaro Valles, Palanca, Sidnei, Curbelo, David Vicente, Mfulu, Loiodice;  Álvaro Jiménez, Moleiro, Pejiño y Ale García. También jugaron: Álex Suárez, Abreu, Navas, Fabio, Julen, Clemente, Viera, Benito y Marc Cardona.

UD TAMARACEITE (0): Carlos Daniel, Aythami, David García, Pedro Hernán, Ruymán, Asdrúbal, Bruno, Juan Andrés, Kilian Molina, Sisu y Saúl. También jugaron: Pape Abdou, Pipa, Aimar, Julio Báez, López Silva, Eros, Azael y Dani.

ÁRBITRO
Juan Luis Pulido Santana (Gran Canaria). Sin amonestaciones.

GOLES
1-0: (43') Ale García.
2-0: (79') Jonathan Viera.
3-0: (86') Óscar Clemente.

INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Barranco Seco.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?