LALIGA

Tebas responde a Al Khelaïfi: “Nos toma por tontos”

Javier Tebas replica al mandatario del PSG ante sus últimas declaraciones: “Da lecciones con soberbia y arrogancia”.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

Continúa el cruce de declaraciones entre Javier Tebas y Al Khelaïfi. El presidente de los clubes ha respondido al mandatario del PSG y anuncia que continuará su cruzada contra los clubes-estado. “Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas”. Un cruce de réplicas que se produce una semana después de que hiciera efectiva la denuncia de LaLiga contra el PSG al considerar que incumple el Fair Play Financiero de UEFA y de comunicar que estudia también medidas legales contra Al Khelaïfi.

El presidente del PSGrealizó este martes una ronda de entrevistas por diversos medios (Le Parisien, Gazzetta dello Sports, Marca…) y en ellas criticó a Javier Tebas: “No doy lecciones a nadie ni me meto con otros clubes o ligas. Es de mala educación pretender decir a los demás lo que tienen que hacer. No acepto lecciones de quienes ven la Liga de Campeones como una amenaza para su liga. Tengo un proyecto que construir, respetando a todos”. El presidente de LaLiga respondió a través de sus redes sociales: “Lo de Al Khelaïfi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras”. Y añade: “Da lecciones con soberbia y arrogancia de nuevo rico. Las normas existen para el PSG. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas”.

Este es un episodio más de los choques que están teniendo ambos mandatarios a raíz de las inversiones que realiza el PSG en fichajes y renovaciones. Unas cifras que para LaLiga no cuadran y denuncian que está incumpliendo el Fair Play Financiero. Lo que ha llevado a la patronal española, como ya había hecho en abril con el City, ha pedir una investigación a la institución que preside Ceferín y que puede conllevar una sanción como la expulsión del PSG de la competición europea. Y así lo explicó: “LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?