ATLÉTICO DE MADRID

Wass: aquí estoy yo

El danés volvió a participar como central en línea de tres y dejó una gran actuación. Participó en el primer gol e hizo el tercero con un tremendo latigazo.

Actualizado a
Román RíosEFE

Daniel Wass no piensa rendirse. El danés únicamente disputó 45 minutos oficiales desde su llegada al Atlético en el mercado de enero. Una lesión en su estreno contra el Barcelona le llevó a perderse nueve partidos y posteriormente vio los once últimos completos desde el banquillo, 990 minutos sin participación alguna por decisión técnica.

Pero, en esta pretemporada, mientras se analiza su futuro, ha sido el momento de demostrar que puede tener cabida en la plantilla. Y ante el Cádiz se destapó con un auténtico golazo desde 30 metros. Wass se está ganando a Simeone fuera de sitio, dejando claro que también puede ser un recurso para el técnico en un centro de la defensa. Una zona donde las cuentas no salen, ya que cuatro especialistas se hacen pocos teniendo en cuenta las múltiples lesiones a las que se suele enfrentar el equipo.

Wass formó línea de tres centrales junto a Witsel y Reinildo en la media hora final contra el United, a priori tres futbolistas donde ninguno se ha formado en el puesto, y recibió el premio entrando en el once en Cádiz de nuevo con Witsel y en esta ocasión con Hermoso a su lado. Con el danés perfilado a la derecha, algo que ya hacía el técnico con Vrsaljko, el Atlético demostró que cuando está cómodo en defensa, sus centrocampistas reconvertidos mejoran la salida de pelota y facilitan un juego hilvanado desde atrás. Witsel cerraba la línea de tres como último hombre, Hermoso sacaba el balón por la izquierda y Wass en la derecha, adelantando metros con libertad para intentar morder y robar en campo rival.

Así se fraguó la jugada del gol de Morata para abrir el marcador. Wass roba en el medio viendo la jugada del Cádiz de cara, juega con Koke, este con De Paul y el argentino encuentra a Griezmann entre líneas. El francés asistió a Morata para un gol fraguado con una gran conexión de pases muy rápida. Y nada más comenzar la segunda mitad, Wass asomó en campo rival para abrir el campo y no se pensó el chut que se coló con un gran efecto, una de sus grandes virtudes que demostraba en el Valencia cuando jugaba cerca del área rival.

En silencio y sin levantar nunca la voz, Wass se está consiguiendo ganar un espacio en los esquemas de Simeone. Si parecía tener pie y medio fuera del equipo, su buena pretemporada puede valerle un hueco importante. En la faceta defensiva también estuvo serio y el Atlético se mostró muy seguro ante un rival de la máxima categoría. Wass puede tener premio tras saber esperar y aprovechar su momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?