MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Aprilia se sube el nivel de exigencia

“Si queremos ser campeones del mundo o luchar por el título hay que ganar dos carreras más”, asegura Antonio Jiménez, jefe técnico de Aleix.

SILVERSTONEActualizado a

Aprilia, la fábrica de la temporada en MotoGP gane quien gane el título a final de año, se sube el nivel de exigencia y se pide más victorias. Al menos dos, para poder luchar y conquistar el trono que defiende Fabio Quartararo con la Yamaha y al que aspira, contrapronóstico antes de empezar el curso, Aleix Espargaró.

La casa de Noale celebró su primer podio en MotoGP el año pasado precisamente en el circuito de Silverstone, donde ahora llega con su Capitano segundo de la general a sólo 21 puntos de distancia del francés y con la moral por las nubes tras el carrerón que firmó el catalán en Assen, justo antes del largo parón veraniego. Aprilia esta temporada ya ha derribado el muro de las victorias, con la conquistada en Argentina, y ahora quieren hacer lo mismo con el título, algo que antes ni siquiera habían soñado.

Antonio Jiménez, jefe técnico de Aleix, tiene claro cuál es el camino a seguir: “Lo que está muy claro y es muy fácil de entender es, que si queremos tener una opción de ganar el título, hay que ganar más carreras. Por lo tanto, eso pasa por intentar ganar esta. Silverstone es un buen sitio para ganar. Austria es más complicado, un circuito modificado y más crítico con los frenos y con todo, pero la Aprilia va bien en cualquier circuito. Como diría el Cholo, tenemos que pensar carrera a carrera y aquí es una buena oportunidad para luchar por la victoria. Si queremos ser campeones del mundo o luchar por el título hay que ganar dos carreras más”.

Y al comentarle a Toni que se están subiendo ellos mismos el listón entiende que “aumenta la exigencia, lo que pasa es que lo que haces con gusto. Esto no es meterse más presión sino querer demostrar que somos capaces y que nadie nos va a regalar nada. Para ganar un Mundial, hay que ganar carreras. Esto lo tengo muy claro. De las inmediatas, tenemos marcadas en rojo esta de Inglaterra y la de Aragón. Luego quedarán las de fuera, que también serán carreras guapas para nosotros las de Sepang y alguna más. Digo que hay que ganar dos, pero hay que luchar por el podio en todas. Y cuando luchas por el podio, luchas por la victoria también”.

A esa victoria en Silverstone podría contribuir la sanción que ha de cumplir Quartararo en la carrera, pero Jiménez no cree que sea tan determinante porque “dentro de la mala suerte que tuvo, Fabio ha tenido la suerte de que le toque el Long Lap en Silverstone, que es posiblemente el circuito en el que menos se nota y en el que perderá menos de un segundo cuando lo haga. Si tiene algo de ventaja, incluso ni perderá posición”.

Y hace una petición a lo árbtitros del campeonato: “El Long Lap Penalty está bien tenerlo establecido por si te saltas los límites en la carrera, ahí me parece perfecto, pero una sanción de este tipo debería estar regulada con unas posiciones determinadas en la parrilla o la pérdida de un tiempo fijo, y no que varíe en función de como sea la escapatoria de la vuelta larga, porque hay segundos en los que puedes perder dos segundos y medio y en otros, como éste, menos de un segundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?