F1 | FITTIPALDI

“Difícil saber por qué Alonso se va”

Emerson Fittipaldi cree que el fichaje del asturiano por Aston Martin beneficia más al equipo inglés. Además, confía en que Ferrari aprenda de sus errores.

Actualizado a
Mario Renzi - Formula 1Getty

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin no ha dejado indiferente a nadie dentro de la Fórmula 1. Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo, cree que no tiene mucho sentido el movimiento que ha realizado el asturiano: “Está corriendo muy fuerte con Alpine. No sé por qué se va. Es difícil de saber”. Además, añade que la escudería francesa “es más rápida”.

“No sé porque se está cambiando de equipo, pero debe de haber una razón”, dice Fittipaldi. “Desde fuera nunca conoces las decisiones de los pilotos. No estoy tan enterado para hacer comentarios al respecto, pero es posible que Fernando nos explique en los próximos días el por qué de su marcha”.

En declaraciones a Vegas Insider, el brasileño considera que el más beneficiado de todo esto es el equipo británico: “Alonso va a llevar mucha experiencia y velocidad a Aston Martin. Es muy bueno configurando el coche”. El campeón del mundo de 1972 y 1974 cree que el español será de gran ayuda para Lance Stroll: “Lance tuvo un gran compañero con Vettel y ahora lo va a tener con Alonso. Son dos grandes pilotos y van a ayudarle (a Stroll) a ser más rápido”.

Ampliar
Emerson Fittipaldi con Fernando Alonso en la parrilla de la Indy 500.MARC ANTOINE BAUDOUXAFP

Respecto al que iba a ser en un principio el sustituto del español en Alpine, Oscar Piastri, Fittipaldi lo compara con un piloto que ya está en la Fórmula 1: “Es un piloto joven con mucho talento que ha tenido éxito en todas las categorías en las que ha participado. En ese sentido es muy parecido a George Russell”.

La situación de Ferrari

Emerson también ha querido comentar la actual situación de Ferrari: “Estratégicamente cometen errores. No sé que les está fallando, pero estoy seguro de que lo reorganizarán”. A pesar de los problemas dentro de la escudería italiana, el brasileño cree que en Maranello serán capaces de solucionarlos: “Ferrari tiene la capacidad, la gente, el potencial y la experiencia para recuperarse. El coche es muy rápido y van a aprender de sus errores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?