MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Kazajistán puede entrar en el calendario del próximo año

El circuito de Sokol está a 76 km de la capital económica y cultural de Kazajistán, la ciudad de Almaty, y puede sustituir a Finlandia, que no acaba de estrenarse.

SILVERSTONEActualizado a

La configuración del calendario es uno de los desafíos más importantes de cada temporada para Dorna, el promotor del campeonato, y del que espera a la caravana mundialista en 2023 ya se sabe de manera oficial alguna cosa, como que Portimao será la cita inaugural el 26 de marzo, y empiezan a sonar otras novedades. La que más peso tiene en el paddock de Silverstone en estos momentos es la introducción de un GP en Kazajistán, que tiene casi terminado y homologado el circuito de Sokol, siutado a 75 km de la capital económica y cultural del país centro asiático, Almaty. Su llegada podría ser en detrimento de la cita de Finlandia, tantas veces anunciada en los últimos tiempos pero sin llegar a rematar su reaparición en el calendario.

El circuito kazajo ha sido creado y supervisado por Dorna y la FIM y diseñado por el especialista Hermann Tilke. Tine 4.495 kilómetros y está configurado por 8 curvas de derechas y 4 de izquierdas, destacando sobre el plano una doble curva de izquierdas, en la 12, y una larga contrarrecta en la que las MotoGP pueden marcar récord de velocidad punta.

El multimillonario kazajo Dastan Ibragimov quería llevar MotoGP hasta su país y está más cerca de conseguirlo. De momento, Carmelo Ezpeleta ni afirma ni desmiente cuando AS le pregunta por ello, lo que es señal inequívoca de que el asunto está encima de la mesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?