RALLYS

Kalle Rovanpera se tira a por Ott Tanak

El joven líder del Mundial ha iniciado su remontada para delirio de su público, que le apoya en masa desde las cunetas, pero el estonio resiste.

Actualizado a
DUFOUR FABIENHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Kalle Rovanpera ha iniciado la ‘operación remontada’ en el Rally de Finlandia. Tras asumir en la primera etapa que abriendo pista era imposible pelear, en la segunda se ha tirado a por el líder, que sigue siendo Ott Tanak. En los cuatro tramos matinales del sábado el finlandés líder del Mundial ha recortado distancias con el estonio, ya es tercero y tiene el segundo a un suspiro.

La jornada amaneció con lluvia, y en el primer tramo era Elfyn Evans el que se llevaba la mejor tajada. Pero en los dos siguientes era Rovanpera el que se imponía y adelantaba al galés en la general, acercándose peligrosamente a su otro compañero, Esapekka Lappi, que aún aguanta la segunda posición por pocos segundos.

Tanak no se resignó a ver cómo Rovanpera le quita el liderato, y en el tramo final de la mañana se imponía y dejaba la diferencia con el ídolo local, que siente el aliento de los miles de aficionados agolpados en las cunetas de su tierra, en 12.9 segundos. Resta aún mucho rally por delante y seguro que el líder del Mundial mantiene su presión, pero por el momento el estonio sigue en cabeza en territorio hostil.

La baja de la mañana ha sido Craig Breen, que aterrizaba mal de un salto y destrozaba el tren trasero de su Ford. Un nuevo fracaso para el número uno de la firma del óvalo, que lleva una temporada gris.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 27m 13.8s

2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 9.5

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 12.9

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 17.9

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.28.5

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?